Nacionales

Mario Fumero critica a pastores que buscan abrir iglesias durante la pandemia

cable color

El reverendo Mario Fumero criticó fuertemente a los pastores hondureños que presionan para que reabran las iglesias en medio de la pandemia de Covid-19.

Según Mario Fumero, a algunos pastores les preocupa más el dinero que han dejado de percibir por diezmos y ofrendas, que guiar a los asistentes de sus iglesias.

Lea También:Fredy Nájera se declara culpable por tráfico de drogas

El fundador del Proyecto Victoria es del criterio que no es conveniente reabrir los templos, porque la curva de contagios del Covid-19, según las autoridades sanitarias, va en ascenso.

Además, explicó que las probabilidades de infección dentro de una iglesia son altas, pues el contacto directo entre los que asisten a un culto o misa es inevitable.

Lea También:Plan piloto para reapertura del transporte, iniciará la próxima semana

Es por ello que instó a los medios de comunicación a permitir espacios para transmitir la palabra de Dios, para que cuando la curva epidémica baje, los hondureños puedan volver a las actividades religiosas.

Otras opiniones 

Por su lado, el líder evangélico, Mario Tomás Barahona, se mostró a favor de que las congregaciones sea abiertas nuevamente, pues considera que son el hospital de Dios en la tierra.

El pastor anunció que la iglesia que dirige ya se ha preparado con todos los protocolos de bioseguridad, para abrilarla a partir del primero de junio.

Es de apuntar que hace algunos días, el gobierno de la república creo, mediante decreto ejecutivo, una instancia multisectorial para elaborar propuestas para la reapertura inteligente de las actividades esenciales de los hondureños, entre ellas las religiosas.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario