Coronavirus Nacionales

Dos marineros repatriados de sudamericana dan positivo por coronavirus

cable color

De los 130 marineros repatriados desde Brasil, a quienes les practicaron pruebas rápidas en las cuales se identificaron 27 sospechosos, solamente dos han dado positivo por coronavirus hasta el momento.

Según la directora regional de la metropolitana de Salud en San Pedro Sula, Lourdes Estrada, de las 27 pruebas PCR practicadas y posteriormente enviadas al laboratorio Nacional de Virología para su análisis, solo han obtenido cuatro resultados en los dos dieron positivo y los restantes negativos.

Lea también: Alcalde de Puerto Cortés: “Ya no hay respiradores disponibles”

Los casos positivos se encuentran estables según dijo la experta en el área de la salud y están a la espera de las demás confirmaciones que realicen desde la capital.

Cabe recordar que los hondureños retornaron el 10 de abril y fueron de los primeros compatriotas a quienes les practicaron las pruebas rápidas y tras los resultados fueron llevados a un establecimiento sampedrano para que cumplieran con la cuarentena.

Casos en Cortés

Se encienden las alertas en el departamento de Cortés, producto de la confirmación de cinco muertos y 15 nuevas incidencias de COVID-19, aumentando las cifras totales a 46 pérdidas humanas en 457 afectados a nivel nacional.

Aumenta la tasa de mortalidad

Luego del último computo que arroja 46 muertos a nivel nacional, Honduras de momento se ubica como el país que registra la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 en el continente americano con el 10.06%.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario