Sucesos

Marihuana oculta en moño llevaba mujer que visitaba a reo

cable color

Dunia Suyapa Mancias fue detenida cuando intentó introducir la droga al penal de Puerto Cortés

Una mujer fue detenida luego de intentar ingresar al centro penal de Puerto Cortés, ocultando dos paquetes pequeños de marihuana en el moño de su cabello.

Se trata de Dunia Suyapa Mancias Pérez, quien visitaba a un privado de libertad.

Los custodios penitenciarios dijeron que la mujer hizo la fila como el resto de visitantes y al llegar al cubículo donde las agentes les realizan la inspección personal, le pidieron soltarse el cabello y ella se puso nerviosa.

marihuana oculta en moñoLa fémina les respondió que “no era necesario desamarrar su cabello”, lo que alertó a las agentes que le insistieron en que debía soltarse el caballo porque era parte de la rutina de revisión.

Sin tener más excusas, Mancias soltó su moño quedando al descubierto los dos envoltorios de marihuana.

De inmediato, las autoridades se comunicaron con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Ministerio Publico (MP), poniendo a la detenida a sus órdenes.

Lea También: Anciano de 78 años integraba red de prostitución de niñas

Sanciones

El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNiel, declaró que la detenida será sancionada conforme al Reglamento de Visitas.

“La sanción va desde la suspensión temporal del permiso de visita hasta la cancelación definitiva del carné”.

McNiel aconsejó a los visitantes, que no intenten introducir ningún tipo de sustancias porque “los agentes penitenciarios están preparados para identificar cualquier tipo de sustancias o artefactos que son de uso prohibido para los privados de libertad”.

En menos de un mes, es la segunda fémina que es requerida por los agentes penitenciarios al intentar introducir droga a un establecimiento penitenciario.

El pasado 25 de junio fue detenida María Francisca Vásquez, quien intentó introducir 93 gramos de cocaína.

Las autoridades penitenciarias aseguran que los métodos de registro en las cárceles del país se han vuelto más rigurosos.

Dato

En el Centro Penitenciario de Puerto Cortés conviven 222 personas privadas de libertad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario