Nacionales Politica Titulares

María Luisa Ávila hizo oficial su apoyo a Carlos Alvarado para la segunda ronda

cable color

La exministra de Salud durante los gobiernos de Óscar Arias y Laura Chinchilla, María Luisa Ávila, ya tomó posición definitiva para la segunda ronda de las elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo el 1 de abril.

Sin ocultar algunos reproches hacia el partido oficialista Acción Ciudadana (PAC), la pediatra dijo que votará por Carlos Alvarado, aludiendo a su deber como socialdemócrata y con los derechos humanos (DDHH), aludiendo de esa forma a las posturas conservadoras del candidato de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado.

Así lo explicó a través de un artículo publicado en el portal Delfino.cr, en donde indica que el primer punto que pesó en su decisión es la experiencia de los partidos políticos y señala una mejor preparación por parte del candidato del PAC.

«Estoy segura de que muchos otros liberacionistas, patriotas y orgullosos de nuestro legado socialdemócrata le darán su apoyo a Carlos Alvarado; y de que, como PLN, nos reagruparemos para seguir siendo el partido que nuestros fundadores nos legaron y que queremos legar a nuestra juventud», escribió.

Sin embargo, dijo esto no sin antes reclamar al actual presidente de la República, Luis Guillermo Solís, por sus acusaciones en contra del Partido Liberación Nacional en los primeros 100 días de gobierno, así como a las palabras de la candidata a la vicepresidencia Epsy Campbell: “vamos o no vamos a sacar a Liberación”.

«Espero que don Carlos Alvarado, como un hombre joven y de la nueva era, haya aprendido lo suficiente para no repetir los errores de su partido y entender que la ética y la lucha contra la corrupción no es propia de un solo partido político», señaló Ávila.

La doctora recordó que «la primera lealtad que debe tener una persona que se involucra en política es la lealtad a la Patria», palabras que recibió del expresidente de la República, Óscar Arias.

«Hoy espero estar haciendo lo correcto por Costa Rica, una Costa Rica por la que todos debemos luchar, entendiendo que los Derechos Humanos son de todos y para todos. Que un candidato “amenace” con sacarnos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos es una amenaza que nos afecta a todos y no solo a un grupo. Para el bicentenario de nuestra democracia tenemos que tener un país libre, soberano, donde los derechos de todos sean tan importantes como el desarrollo tecnológico, científico, y económico», finalizó la exministra.

María Luisa Ávila conversó al respecto sobre este y otros temas con Once Noticias, entrevista que compartiremos este martes.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

2 Comments

Clic aquí para dejar su comentario

  • Es lamentable para los intereses del PAC. Esta señora ha dejado en claro en el pasado, que está en contra de la empresa privada, toda vez que cerró un Mc Donald por falta de un curso al día de manipulación de alimentos de algún empleado, mientras que a escasos metros del lugar, pululaban las ventas informales de alimentos a cielo abierto y sin el más mínimo control sanitario.
    La «doctora» les pasaba por el frente a estos chinamos a diario, pero pareciera que la salud de la población no era importante si no le daba crédito en la prensa.

  • Soy nacido en El Salvador, ciudadano estadounidense, residente permanente en Costa Rica.
    No puedo participar en política en Costa Rica, pero, puedo expresar lo que racionalmente dice:

    Entre los dos candidatos de apellido Alvarado, deben seguir al candidato con cierta experiencia que el otro carece.
    Deben apoyar al candidato menos indicado ante su inexperiencia, ante su tendencia evangélica, nunca, nunca, mezclar ideologías políticas con la espiritualidad. Esto ultimo es sagrado para cada ser en la tierra.

    Costa Rica demanda un hombre con inteligencia emocional, con visión, Costa Rica carece de aceras, carece del costo de vida tan elevadisimo hay en Costa Rica, es mas cara la canasta básica en Costa Rica que en El Reino Unido.

    Aquel 1949 ya no existe, estamos en 2018, Carlos Alvarado es el hombre al final de los dos finalistas, votar por evangelizador es absolutamente indebido, Costa Rica necesita que el gobernante sea pro el pueblo, pro mejorar la calidad de vida, pro BAJAR EL ALTO COSTO DE VIDA.