Coronavirus Internacional

Mareros dan 24 horas a un médico para que abandone su vivienda

   
cable color

El personal de salud continúa recibiendo el rechazo de las personas y en varias ocasiones, los mareros amenazaban a médicos y enfermeras para que abandonaran sus hogares.

Los mareros daban 24 horas al personal de salud para que salieran de los barrios y colonias donde habitaban, dijo el alcalde de Soyopango, El Salvador, Juan Pablo Álvarez.

Lea también: Guatemala, el primer país de América Central que confirma más de mil muertes por COVID – 19

¿Quiénes crees que llegaban a las casas a tocarle la puerta y decirle ‘Mirá tenés 24 horas para irte de tu casa’? Eran las pandillas, hombre. Así ha sido”, manifestó el edil.

No obstante, los malhechores no solo hacían eso con los médicos, también daban ultimátum a los ciudadanos que enfermaban en casa de COVID – 19 o de cualquier otra enfermedad.

Por ello, las autoridades procedieron a utilizar otra manera para llegar a recoger a los contagiados en su casa y una de las medidas es la de no utilizar trajes.

Lea también: Trump: “Los mexicanos son gente fantástica y muy trabajadora”

Se identificaban a las familias y en algunos lugares el crimen (las pandillas) llegaba y le decía a la gente que en 24 horas tenía que desocupar su casa”., explicó el alcalde.

Asimismo, el funcionario destacó que las muertes por COVID – 19 aumentaron el mes anterior, pero que existen muertes por infartos, al menos 10 decesos diarios.

Es oportuno indicar que sólo en el mes de junio, 408 personas murieron por coronavirus en ese municipio salvadoreño, aseguró el alcalde.

Etiquetas
azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario