Nacionales

Marco Tulio Castro sobre denuncia del CNA: “Ministerio Público no puede hacer nada sino presentan pruebas sustentadas”

cable color

El abogado hondureño, Marco Tulio Castro, aseguró a una reconocida emisora radial que el Ministerio Público no puede actuar de forma inmediata, cuando no se le presentan pruebas correctamente sustentadas.

Las declaraciones del profesional del derecho surgen tras el último informe del Consejo Nacional Anticorrupción, en el cual denuncian sobre irregularidades en la compra de 475 mil mascarillas N95 por parte de INVEST-H al Grupo G Y T.

“El CNA debe estar en manos de abogados objetivos, no de profesionales que solo saben exigir al MP, pero nunca presentan pruebas efectivas ni solidas. No pueden hacer nada así”, comentó.

Sin embargo, reconoce la labor de los entes de veeduría social, pero dejó en claro que los señalamientos deben hacerse de forma responsable y objetiva.

“Las denuncias falsas constituyen un delito, pero algo que sí reconozco es que las instituciones de veeduría social son necesarias”, cerró.


Jóvenes protestan frente al MP exigiendo requerimiento fiscal contra Marco Bográn

Un grupo de jóvenes se hizo presente desde horas tempranas en las afueras del Ministerio Público, exigiendo se presente un requerimiento fiscal en contra del ex director de INVEST-H, Marco Bográn, por los supuestos actos de corrupción cometidos en la compra de los Hospitales Móviles.

Uno de las jóvenes manifestantes de nombre Nelyi Larice, manifestó: “He dejado la comodidad de la casa y teléfonos, para venir a preguntar qué pasa con el señor Marco Bográn, porque no sabemos en qué quedaron los hospitales móviles”.

Lea También: Axel López e INVEST-H firmaron contrato para “ocultar” información en la compra de los hospitales móviles 

Asimismo, reprochó la actitud de la ciudadanía al no exigir que se de una explicación sobre los fondos utilizados para hacer frente a la crisis.

“¿Cómo es posible que los hondureños estén tranquilos en sus hogares, dejemos de hablar de estos temas por grupos de WhatsApp”, atizó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario