Internacional

Solicitan a Trump que reconozca a Juan Guaido como presidente venezolano

AP
cable color

El senador republicano Marco Rubio pidió al presidente, Donald Trump, reconocer al titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como «presidente legítimo».

Trump recibió este martes en la residencia presidencial a Rubio junto al nuevo gobernador de Florida, Ron de Santis, y los congresistas Rick Scott y Mario Díaz-Balart, todos republicanos del estado soleado.

Venezuela
Juan Guaido

Lea También: Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela ofrece amnistía a militares que abandonen a Maduro

Rubio subrayó que Maduro, «que dice ser presidente ahora, no fue elegido»según la Constitución de Venezuela.

Maduro asumió el pasado 10 de enero un segundo mandato tras las elecciones de mayo del año pasado, en las que no participó la mayoría de la oposición y que no han sido reconocidas por gran parte de la comunidad internacional.

Desde entonces, Guaidó se ha mostrado dispuesto a asumir una presidencia interina en Venezuela y la Asamblea Nacional se atribuyó hoy las competencias del Ejecutivo y designó a un embajador especial ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por su parte, Scott indicó en Twitter que sostuvieron un «gran encuentro» con Trump, y detalló que discutieron «las atrocidades causadas por el régimen de Maduro» y cómo pueden ayudar a la gente de Venezuela «a restaurar la libertad y la democracia».

Lea También: Trump habría ordenado a su exabogado que mintiera al Congreso sobre proyecto en Rusia

Horas antes, el vicepresidente, Mike Pence, publicó un video en el que califica de «dictador» a Maduro, al tiempo que expresa su respaldo a la marcha convocada para mañana, miércoles, por la oposición.

El vicepresidente, además, reiteró que la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, es el «último vestigio» de la democracia en Venezuela y reiteró su apoyo a Guaidó.

El Ejecutivo de Caracas rechazó las declaraciones de Pence e incluso el propiodictador venezolano, Nicolás Maduro, ordenó una «revisión total, absoluta de las relaciones con el Gobierno de los Estados Unidos» y advirtió que en las próximas horas se tomarán decisiones de «carácter político y diplomático».

infobae
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario