Nacionales Titulares

Marco Bográn y Alex Moraes seguirán en prisión por el caso “Cuarentena VIP”

cable color

La Corte de Apelaciones Penal de Francisco Morazán confirmó el auto de formal procesamiento contra el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y al exadministrador Alex Moraes, por el caso denominado caso “Cuarentena VIP”.

Tanto Bográn como Moraes son acusados del delito de malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública, por gastar mil, ciento noventa y nueve lempiras con cuarenta centavos (L 101,199.40).

El Tribunal determinó en su resolución que los exfuncionarios de Invest-H deberán continuar con las medidas cautelares, pero no podrán defenderse en libertad, por lo que seguirán recluidos ya que tienen otros juicios pendientes por su implicación en la compra de los hospitales móviles.

Lea También: Ministerio Público reitera que sigue vigente la orden de captura contra Axel López

Según las investigaciones de la fiscalía, los imputados viajaron a varias ciudades del país para conocer la ubicación donde serían instalados los hospitales móviles.

A su vuelta a la capital, se alojaron en un hotel y gastaron la cantidad antes mencionada para cumplir una cuarentena, pese a haberse habilitado un lugar en la Villa Olímpica.

Lea También: ¡DE PELÍCULA! Sicarios vestidos de médicos ingresan a sala COVID y asesinan a un paciente

Posteriormente el caso fue denominado como “Cuarentena VIP”, ya que todos los gastos fueron destinados al presupuesto de Infraestructura Vial.


Quizás te puede interesar:


(VIDEO) ¡IMPERDIBLE! Hondureño indignado encara a Axel López en feria médica en Miami

Un hondureño indignado por la penosa situación que sufrió Honduras al adquirir siete hospitales móviles sobrevalorados y en mal estado, tomó el valor y cuestionó personalmente a Axel López, el guatemalteco representante de la empresa a la que Honduras hizo dicha compra.

El encuentro con el empresario buscado por la justicia hondureña, ocurrió este jueves en una feria donde la empresa HospitalesMoviles.com exponía sus productos médicos, entre ellos, los famosos y cuestionados sanatorios.

El compatriota, Ronny Frazier empieza a consultar a López sobre el producto haciéndose pasar por un ciudadano nicaragüense representante de una fundación; en la trasmisión en vivo desde su cuenta de Facebook muestra el stand con una maqueta de los hospitales que le vendieron a Honduras.

Al poco tiempo, López se muestra incomodo, lo que orilló al hondureño a ser directo y consultarle sobre la millonaria adquisición del país, este aseguró que le solicitaron siete hospitales y todos fueron entregados en óptimas condiciones, “son funcionales y están equipados”, dijo.

hospitales

Frazier le insistió que si era cierto que él estafó al Estado de Honduras y si tiene una orden de captura internacional, pero Axel recurrió al silencio.

Pese a que el hondureño lo abordó con respeto, terminaron sacándolo de la exposición realizada en Miami, Florida, Estados Unidos.

Estas imágenes confirman las fotografías que trascendieron en las últimas horas sobre la presencia de López en una exposición y que presuntamente habían sido recientes. Las instantáneas generaron malestar e indignación en la población ya que López cuenta con una orden de captura internacional solicitada por las autoridades hondureñas.

«Ya que el gobierno de mi país no puede dar con el paradero del señor Axel López, al cual ellos acusan de ser uno de los actores intelectuales de la estafa de los hospitales móviles, he decidido venir al consulado de Honduras en Miami a darles la información de donde está para que pueda ser arrestarlo y penalizado por este acto de corrupción», escribió Frazier en sus redes.

 

Hospitales sobrevalorados

Cabe recordar que, Honduras pagó a la empresa dirigida por el guatemalteco, más de 47 millones de dólares por la adquisición de siete hospitales móviles.

Desde el pasado mes de abril, la Interpol tiene en su poder la orden de captura en contra de Axel López, según confirmó la Policía NacionaL.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario