Coronavirus Nacionales

Marco Bográn cometió errores, pero es inocente garantiza su abogado

Marco Bográn
dorada ice

Aunque cometiera varios errores en el proceso de compra de los siete hospitales, el ex director de INVEST-H, Marco Bográn es inocente de todo lo que se le acusa, aseguró su abogado, Marco Tulio Castro.

El apoderado legal de Marco Bográn asevera que su cliente le contó toda la verdad, y le mostró documentación convincente, por lo cuál él cree firmemente en su inocencia.

“Pueda que se cometiera errores de procedimiento, pero el señor en ningún momento malversó fondos y mucho menos cometió un fraude”, mencionó.

Lea También: ATIC y Ministerio Público proceden a la inspección de los hospitales móviles

En ese aspecto, admite que el pueblo tiene toda la razón al indignarse por este tipo de hechos, pero “una cosa es lo que se publica en medios y redes y otra cosa lo que ocurre en realidad”.

Al referirse a los hospitales móviles, Castro aseguró que, según el cronograma de entrega, en tres semanas viene dos hospitales más, y posteriormente en un mes llegarán los tres restantes.

Para culminar, señaló que Bográn no quiso dar una fecha exacta ya que la pandemia complica los tiempos de arribo de cada barco.


En menos de 24 horas, médico y enfermera, fallecen por sospecha de COVID – 19

La pandemia sigue provocando sensibles bajas en el personal de salud hondureño; en menos de 24 horas, un médico y una enfermera fallecieron con sospecha de COVID – 19.

El médico y enfermera hace varios días permanecían internos en centros asistenciales afectados por el coronavirus.

Lea también: Sor María Rosa| “Gracias por estar pendientes de mi salud, me siento demasiado bien”

La Secretaría de Salud confirmó que el galeno Carlos Yamil Maradiaga Muñoz, expiró el sábado 11 de julio en la capital.

Mientras que la enfermera en mención, era la licenciada Vilma de Cerrato.

Los ahora occisos laboraban en el Hospital General del Sur; la enfermera propiamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Allegados aseguran que ambos estaban en proceso de recuperación y que su estado de salud iba mejorando.

Lea también: Capitalinos realizan interminables filas para comprar oxígeno

Por tal razón, al médico Maradiaga Muñoz, lo trasladaron de una sala a otra y en fotografías, pese a seguir requiriendo suero, mostraba su felicidad.

No obstante, horas después de su traslado, expiró, al igual que la enfermera quien permaneció diez días ingresada a un centro asistencial.

Los dos ahora forman parte de la lista de personal médico que cayeron con honor en primera línea de batalla contra el coronavirus.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro