Educación Titulares

Marcial Solís: Alumnos se resisten a revisión porque siguen introduciendo armas y drogas

cable color

El ministro Marcial Solís, manifestó que este plan de revisión de mochilas en los centros hondureños, es parte de una estrategia para evitar que la educación sea contaminada con la delincuencia.

El ministro, advirtió a la población que después no dijeran que tiene militarizados los centros educativos.

[jwplayer usLaAZNh]

El ministro de educación Marcial Solís, expresó que aún hay resistencia de alumnos y padres de familia para la revisión de las mochilas al ingresar a los centros de estudios, porque pretenden seguir introduciendo armas y drogas a esas instalaciones educativas.

«Este problema de la violencia en las escuelas no es un tema de educación, es un problema de la violencia social que estamos viviendo en el país». Agregó el ministro Solís.

Como resultado de estas medidas, este dia se le dio captura a varios jóvenes.

Lea También: Detienen a cuatro colegiales y a un prófugo de RENACER con supuesta droga

Por su parte, la dirigencia magisterial reitera que están abiertos a poner orden para implementar mecanismos de seguridad, en tanto los humildes vigilantes confirman la mala educación que evidencian los alumnos, al hacer los registros.

Marcial Solís

«Para evitar este tipo de incidentes, se debe considerar la culminación de una policía escolar con formación especial para atender a los estudiantes». Manifiestan expertos en el tema.

Por el momento se realiza un trabajo en todos los niveles de las instituciones educativas y en unos dos meses se darán a conocer los resultados, manifestaron las autoridades.

¿Cuál cree usted que debe ser la solución para evitar estos problemas en el sistema educativo hondureño? Déjenos su opinión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario