Nacionales

Marcha de sindicalistas termina en disturbios en el centro de la capital

sindicalistas
cable color cable color

Esta mañana los sindicalistas realizaron marchas en el centro de la capital exigiendo el pago de los salarios y diversas demandas sociales, misma que terminó en disturbios entre jóvenes y elementos de la Policía Nacional.

La marcha la integraban representantes magisteriales, obreros y estudiantes que venían desde el Boulevard Morazán al centro de la capital, misma que se descontroló en el lugar.

Lea también: “Necesitamos líderes que no estén enamorados del dinero sino de la justicia”, Nasry “Tito” Asfura

Sin embargo, los disturbios comenzaron cuando los sindicalistas leían un manifiesto y luego escucharon detonaciones de morteros desde un edificio.

En ese momento las personas pensaron que la agentes de la policía les había lanzado bombas lacrimógenas a ellos.

Esto alertó a los manifestantes que rápidamente comenzaron el enfrentamiento lanzando piedras a las autoridades del orden público.

Lea también:Ana García de Hernández vuelve a destacar con su vestuario en las fiestas patrias

Miembros de Policía Antimotines lanzaron gases lacrimógenos y utilizaron la tanqueta con el fin de dispersar a los manifestantes.

Luego de varios minutos de confrontación, la mayoría de los manifestantes se retiraron hacia sus hogares, quedando en el lugar los jóvenes que siguieron la batalla campal contra las autoridades.

Lea también: Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General del 2021

Entre tanto, la policía hizo un llamado a la población en general que no circulen por el centro de Tegucigalpa por los diferentes disturbios que se registran en el lugar.

Cabe mencionar, que esta manifestación se realiza todos los años con normalidad cada 15 de septiembre, pero este año a causa de la pandemia, no se desarrollaron como tradicionalmente lo hacen.


También le puede interesar:


 

TREMENDO: Hombres vestidos de militar se roban tres millones de lempiras de una distribuidora

El incidente en que participaron estos hombres vestidos de militar tuvo lugar en la ciudad de San Pedro Sula.

Según informes, los oficiales hallaron el automóvil que se utilizó para el robo en una zona abandonada en la colonia Perpetuo Socorro, sector Satélite.

Lea También: Jugador del Olimpia sufre aparatoso accidente de tránsito en Tegucigalpa

cable color jetstereo viaje el-ahorro