Deporte Deporte Nacional

Maratón de San José se tiñe de luto

cable color cable color

La salud y el disfrute pasaron a un segundo plano luego de que un conductor ebrio acabara con la vida de un atleta venezolano en la Maratón de San José, efectuado durante la mañana de este domingo.

El fallecido fue identificado como David Yáñez Pacheco, de 35 años, quien fue atopellado por un conductor en estado de ebriedad cuando participaba en la categoría de 21 kilómetros.

El accidente sucedió en Zapote frente a la iglesia, justo en el costado sur del parque Nicaragua.

Conductor ebrio

Los hechos sucedieron cuando el sospechoso, de apellido Blandón y de 26 años, sobrepasó una fila de autos que estaban detenidos por un oficial de tránsito, ya que los atletas iban pasando en ese momento.

Al irrespetar el alto, arrolló al atleta venezolano, quien sufrió fuertes golpes en su cabeza y pecho.

El conductor se dio a la fuga; sin embargo, 600 metros después del lugar del accidente, fue alcanzado por los oficiales de tránsito, quienes le efectuaron la alcoholemia que arrojó un resultado positivo.

Fallecimiento

Según el reporte de las autoridades, el atleta de apellido Yáñez fue atentido en menos de dos minutos, pues se contaba con unidades de soporte cada cinco kilómetros del trayecto.

El accidente fue reportado alrededor de las 6:40 de la mañana e inmediatamente fue trasladado al Hospital Calderón Guardia.

Según funcionarios de ese centro médico, a las 6:59 el atleta venezolano perdió la vida, cuando se encontraba en sala de emergencias.

Competencia tenía luz verde

La organización de la Maratón de San José informó que contaron los 19 oficiales de la Policía de Tránsito, 90 banderilleros. Además, cada cinco kilómetros se contó con una unidad de soporte avanzado y un jefe de seguridad.

“Nosotros tenemos todas las medidas de seguridad que siempre se toman, hay un protocolo que seguimos rigurosamente. Hay cosas que no podemos controlar», afirmó un organizador.

La competición contó con el aval de la Federación Costarricense de Atletismo, el Instituto Costarricense del Deporte y el Ministerio de Salud.

En total, participaron 1300 atletas.

Resultados

En la rama masculina, el ganador fue Angelo Oliva Bonilla, con un tiempo de 1:10:38 mientras que en categoría femenina el primer lugar fue para Jenny Méndez Suanca con 1:18:05.

Por otro lado, Laurens Molina se llevó el primer lugar en silla de ruedas con un tiempo 1:11:51.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario