Deporte Nacional Titulares

Marathón y España realizan cese al fuego para erradicar la violencia en estadios

Marathón y España
dorada ice

Acordaron no atacarse ni siquiera en entrevistas e intentar estrechar lazos de amistad como sampedranos

La dirigencia del Club Deportivo Marathón y del Real España, realizaron un acuerdo para frenar la violencia en los estadios y a la vez volverse cercanos, esto tras los últimos zafarranchos desatados siempre que se disputan los clásicos sampedranos.

Los presidentes de ambas instituciones, Orinson Amaya representante de los verdes, y Elías Burbara, por los catedráticos, hablaron el mismo idioma, de paz y reconciliación para que la rivalidad sea solo deportiva.

Orinson Amaya: Jugaremos en los mismos estadios

[jwplayer U9mFMv9f]

 

“Hicimos un pacto de evitar las agresiones en los medios. La comisión que se va establecer para el manejo de los clásicos y nos va a dar la oportunidad de tener un juego sin incidentes”, destacó Amaya.

“El llamado es a la afición tanto del Real España como de Marathón que los dos clubes son de la ciudad… tratemos de mantenernos como hermanos, el fútbol es para hacer amistades y aquí miramos las juntas directivas de ambos equipos como amigos”, dijo.

Marathón y España

“La sede del Real España es el (estadio) Morazán y la de nosotros el Yankel y no va haber ningún cambio, ya dimos el primer paso para que las cosas mejoren”, aclaró.

Elías Burbara: El acuerdo de armonía va de la mano con la comisión

[jwplayer N1XiGsoe]

 

“Hemos llegado a conclusiones favorables, se va nombrar una comisión de ambos equipos que desarrollen un plan de trabajo sostenible para que en el futuro no vengan otros dirigentes a romper la armonía”, sostuvo Burara.

Marathón y España

“Cualquier intento o fricción que se dé esa comisión va estar empoderada para resolver cualquier situación de controversia que se dé”.

“Hicimos un alto a los comentarios públicos, la comunicación va a ser directa y no a través de medios y vamos a promover una hermandad deportiva entre las dos instituciones y realmente queremos que las familias regresen a los estadios porque da pena anunciar taquillas de 2 mil aficionados cuando deberían estar arriba de las 10 mil”.

“El acuerdo va de la mano con la comisión y eso obviamente va ser un reglamento de juegos y procedimientos que se tienen que llevar a cabo en los próximos partidos en adelante”, manifestó Burbara.

cable color jetstereo viaje el-ahorro