Deporte Nacional

Marathon será multado por abandonar partido de la Copa Presidente

cable color

Los organizadores del evento confirmaron que Real España terminó como vencedor del partido con un marcador de tres goles por cero.

Real España logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Presidente. Así lo confirmaron los organizadores del evento, ya que el conjunto Marathon salió del campo antes de que culminara el compromiso.

El derbi sampedrano no pudo culminar, debido a los actos antideportivos de Marathon.

A los 87 minutos del compromiso, los verdolagas comenzaron el éxodo del campo, cuando el árbitro central sentenció una falta penal a favor del conjunto aurinegro. Esto provocó la reacción del cuerpo técnico esmeralda y los mismos ordenaron la salida de todo el equipo en modo de protesta.

El encuentro estaba cero por cero, pero un penal cobrado a los últimos minutos desató la ira de los verdolagas.

«El artículo 51 de Copa Presidente establece que un club que se retira de forma injustificada del terreno de juego cuando un partido se ha iniciado, pierde los puntos y se le adjudica un marcador de 3-0 a favor del contrincante. Por otro lado acarrea una multa de 5 mil a 10 mil lempiras«, dijo Olman Zapata, miembro del comité organizador de Copa Presidente.

Los organizadores del torneo expondrán todos los actos violentos que se vivieron en el derbi sampedrano.

El dirigente además agregó que el próximo martes se llevará a cabo una reunión para analizar todos los incidentes que se dieron dentro y fuera de la cancha para tomar decisiones sobre los castigos que se impondrán.

Lea También: “Tato” García arremete contra la actitud de Héctor Vargas

La Comisión de Disciplina también se reunirá el lunes y será la que decida la multa que se le aplicará a los verdolagas a nivel deportivo, ya que dentro de las actas arbitrales hay muchos temas que se deben tratar.

Los aficionados volvieron a hacer de las suyas en las afueras del estadio Morazán.

«Seguimos a delante con el torneo, pero con este antecedente que tenemos que manejarlo mejor a futuro», dijo Zapata, ante las interrogantes de varios medios de comunicación.

La junta directiva del Real España recibió por un comunicado oficial de los organizadores del certamen que el partido terminó en abandono y le dio la clasificación con tres goles de diferencia a los aurinegros.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario