Deporte Nacional

Marathon apunta seriamente a su novena copa

cable color

Con la llegada de Héctor Vargas al banquillo y la confirmación de Junior Lacayo, el conjunto sampedrano apunta a ser protagonista en el próximo campeonato

Héctor Vargas fue oficializado por la directiva de Marathón como nuevo entrenador del conjunto sampedrano, noticia que tomó a muchos aficionados con asombro, ya que se esperaba la continuidad del uruguayo Manuel Keosseian que abandona el equipo por asuntos familiares.

Vargas logró campeonatos con Olimpia pero nunca recibió las contrataciones que el pedía.

El argentino dirigirá su séptimo club de Liga Nacional tras haberlo hecho en Universidad, Vida, Platense, Hispano, Victoria y Olimpia, en este último ganó tres campeonatos más una Copa Presidente. Vargas ha sido identificado como un técnico que le gusta disponer del talento joven de los equipos a los que llega.

Lea También: La decadencia de Héctor Vargas con el Olimpia

El reto de tomar el mando de las verdolagas no es para nada un retroceso, considera Vargas, así lo confirmó a medios locales, tras haberse acordado firmar por un año. Marathon logra así  obtener uno de los estrategas más cotizados en el mercado de fichajes.

«Con toda la expectativa que las cosas funcionen de la mejor manera, en Victoria y Olimpia pasé muy buenos momentos. Hay que tratar de mantener a Marathón en el lugar que estuvo en años anteriores cuando disputaba finales», confirmaba Vargas al momento de responder sobre su llegada al verde.

El estratega argentino llega por un año y se esperan buenos resultados bajo su dirección.

Su pasado olimpista no será problema para llegar a un equipo que no ha sido protagonista en muchos torneos y que necesita un cambio de ambiente para lograrlo. «No tengo nada que ver con Olimpia, yo no nací en Olimpia ni soy Tosello que estuve como jugador y luego ganó campeonatos como técnico, no creo que la gente malinterprete nada por ese pasado».

Se confirma la llegada de Junior Lacayo

El delantero Júnior Alberto Lacayo reaccionó contento y agradecido con Dios porque le permitirá jugar por un año en el equipo Marathon. La joven promesa del fútbol hondureño no ha podido dar ese paso a convertirse en el futuro de la Selección Nacional. 

Junior Lacayo desea regresar a su mejor nivel en el equipo sampedrano.

Lacayo viene de participar con el Tampico Madero de la Segunda División del fútbol mexicano, sin embargo, este día los esmeraldas oficializaron su fichaje a solicitud del técnico Héctor Vargas y tendrá que presentarse a la pretemporada el 21 de junio.

Lacayo, de 21 años de edad, debutó en Liga Nacional con la camisa de Victoria el 29 de julio de 2012 contra el Motagua en el estadio San Jorge de Olanchito, precisamente con el técnico Héctor Vargas. «Físicamente estoy bien porque he estado trabajando aparte, pero es importante hacer una buena pretemporada para llegar bien al torneo», confesaba el delantero en un programa radial cuando se le cuestionó sobre su actividad en el fútbol azteca.

Más leído: COMUNICADO OFICIAL: Keosseian no continúa en el Marathón

Para Lacayo el técnico Héctor Vargas es como su segundo padre porque lo hizo debutar en el máximo circuito, además siempre lo ha aconsejado para que triunfe en su carrera. El destino los vuelve a unir en el campamento esmeralda. El técnico argentino ha pedido exclusivamente este fichaje y espera poder volver al nivel que lo puso en la órbita del Santos Laguna de la Liga MX.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario