Bienestar

Manzanas para alimentar el cerebro y la sonrisa

cable color

Estudios médicos revelan que el consumo regular de la manzana aumenta el bienestar psicológico

Al cuidar tu alimentación, no solamente estas mejorando tu salud, también estas mejorando tu estado de ánimo. Según estudios médicos y otras investigaciones, revelan el nivel de felicidad alcanzado tras cambiar la forma de comer, incluyendo la ingesta de frutas y verduras.

dieta-manzana

Los beneficios de las manzanas

Son muchos los beneficios de la manzana ¿pero por qué interviene en el cambio de humor? La falta de energía se da por las alteraciones en los niveles de glucosa, produciendo el mal humor. Si optamos por la manzana en esos momentos de desfallecimiento y lo hacemos un hábito, su glucosa es un azúcar natural, más fácil de asimilar por el organismo y que se libera de manera progresiva gracias a los carbohidratos complejos de esta fruta, que hace que sea una de las pocas frutas recomendadas para las personas diabéticas. Logrando que la liberación progresiva de azúcares, mantenga nuestra energía nivelada durante más horas y favorece un estado de ánimo más estable.

En cualquier caso, conviene mantener la piel de la fruta, que es donde se encuentran gran parte de sus nutrientes, sobre todo los flavonoides (pigmentos naturales presentes en frutas y vegetales  que protegen al organismo del daño producido por agentes oxidantes) además de optar por ingredientes lo más naturales posible para que no contrarresten las propiedades saludables de la manzana y su poder para mantenernos activos y equilibrar el estado de ánimo.

Puedes probar incorporar la manzana en tus recetas de cocina. Hay muchísimos platos que puedes elaborar incorporando tan deliciosa fruta. Ejemplos: ensaladas, postres, papillas, jugos y mas…

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario