Crisis Electoral Politica Titulares

Manuel Zelaya: «¿Porqué no dejan llegar a Salvador Nasralla a la presidencia de la república?

cable color

El coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya, asegura que todos los medios de Estados Unidos declaran a Nasralla como el legitimo mandatario de Honduras

[jwplayer hoQJ1CXw]

Fuertes han sido las declaraciones del ex Presidente de Honduras y ahora coordinar de la Alianza, Manuel Zelaya Rosales en las marchas pacíficas que han iniciado en Tegucigalpa. Luego de tener varios resultados del escrutinio especial de 4,753 mesas electorales, la oposición mantiene su idea de contabilizar las más de 18,000 mesas que representaría un nuevo conteo voto por voto para tener un mejor panorama de los resultados para la presidencia de Honduras.

Manuel Zelaya ha brindado un fuerte discurso a sus simpatizantes.

Zelaya habló junto al candidato de la Alianza, Salvador Nasralla y ha dejado claro que hasta los mismos medios Estadounidenses como el New York Times, The Economist y el Miami Herald han  declarado ganador al líder de la oposición en el país. «Hasta la derecha de Estados Unidos saben que ganó Salvador y así lo dicen todos los días en sus editoriales», manifestó el ex mandatario.

La Alianza pide un recuento de las 18,00 mesas electorales.

El coordinador de Libre y la Alianza además se pregunta porque han obstaculizado tanto el paso de Salvador Nasralla a la presidencia del país, ya que el ha ofrecido cambios que convienen al pueblo, la empresa privada y hasta los mismos Estados Unidos. » ¿Porqué no dejan llegar a Salvador a la presidencia de la república? Yo les voy a decir la razón; Salvador Nasralla no les va a repartir porque el es decente y no entiende lo que es el moje».

Lea También: Salvador Nasralla: “independientemente de lo que diga el Tribunal Electoral, nosotros seguimos en pie de lucha”

Manuel Zelaya además dejó claro que lo han utilizado a el como excusa para evitar que Nasralla sea proclamado como presidente por los próximos cuatro años. «La extrema derecha de Estados Unidos me ha utilizado y dicen que no le pueden dar la presidencia a Salvador, porque ahí hay un chavista, morazanista, sandinista bolivariano que se llama Mel Zelaya«.

El TSE estará brindando resultados finales el día de mañana sobre la carrera presidencial.

El ex presidente hondureño culminó su comparecencia ante sus simpatizantes comentando que escribió una carta a Washington y en ella el dice que se hará a un lado si depende de ellos darle la silla y el poder a su correligionario. «Ya les dije que no voy a integrar el gobierno de Salvador para demostrarles que no soy yo el problema», declaró Zelaya. 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro