Economia Nacionales

Ex presidente y asesor presidencial Manuel Zelaya no descarta que Honduras pueda traer a Petrocaribe

dorada ice

Los golpes que sufre la economía de Honduras por el comportamiento alcista en los precios de los combustibles, llevarían a la actual administración de buscar medidas para reducir el impacto del costo de los carburantes y aprovecharían la política estadounidense de deshielo hacia Venezuela y Cuba para traer a Petrocaribe.

El expresidente de la república y asesor presidencial, José Manuel Zelaya, manifestó en una entrevista a Radio América que, si persiste el aumento en el precio de los combustibles, el Gobierno podría tomas medidas drásticas de ahorro y no descarta la opción de Petrocaribe.

Lea También: Presentan proyecto para suspender por seis meses los impuestos de los carburantes

De acuerdo al ex mandatario, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le está abriendo las puertas al petróleo venezolano, que lo tienen embargado al igual que a Cuba.

En ese sentido, señala que “nosotros también podemos aspirar a traer el Petrocaribe a Honduras”.

Lea También: ¿Cuántos faltan? | Ramón Sabillón: “Trabajamos arduamente en capturas de hondureños pedidos en extradición”

Zelaya Rosales recordó que en la actualidad una de las medidas que implementó el Gobierno es el trabajo híbrido con una parte de los empleados públicos haciendo trabajo en casa.

En la actualidad el precio de los combustibles se encuentra en 131.85 lempiras por galón de gasolina súpper, la regular en 118.12 lempiras el galón y el diésel a 125.09 lempiras por galón.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario