Crisis Electoral Titulares

Manuel Zelaya: “A David Matamoros lo teníamos de rodillas, pero Estados Unidos vino a avalar el fraude”

AFP/photo: Orlando Sierra
cable color

Zelaya sostuvo que la Alianza de Oposición no se detendrá hasta cumplir su objetivo: “sacar la dictadura”.

Manuel Zelaya Rosales compareció esta mañana en un foro televisivo donde se refirió a las acciones que tomará la Oposición en los próximos días.

“La Alianza de Oposición tiene un objetivo que es sacar la dictadura”, expresó Zelaya, aclarando que el primer logro fue ganar las elecciones, pero que hay mucho por hacer.

Añadió que “Juan Orlando sepa que no nos vamos a quedar en nuestras casas, vamos a salir a ejercer nuestro derecho a la protesta”.

Lea También: Se anuncian fuertes acciones en las redes de los políticos para el 2018

Manuel Zelaya Estados Unidos vino a avalar el fraude
AFP/photo: Orlando Sierra

El líder político anunció que en la conferencia que realizarán este martes darán a conocer “el plan de acción y las nuevas estrategias” a implementar como medidas de presión al gobierno.

“Salvador no es solo nuestro candidato, es el presidente electo de los hondureños y ese cargo que se lo dio el pueblo lo vamos a defender para toda nuestra vida”, advirtió Zelaya al ser entrevistado por el periodista Jorge Aldana.

EE.UU.

Zelaya también criticó duramente el papel de los Estados Unidos en el proceso post electoral y los acusó de “avalar el fraude ante los ojos del planeta”.

“A David Matamoros lo teníamos de rodillas, derrotado, sin prestigio, igual que al Tribunal y a sus magistrados, pero Estados Unidos vino a avalar el fraude”, señaló el exmandatario.

Además, sostuvo que la encargada de negocios de EEUU en Honduras, Heide Fulton, “avaló las cinco mil urnas del fraude” cuando llegó hasta el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para felicitarlos por su trabajo y “presenciar un conteo de votos planchados”.

“Nosotros ganamos las elecciones, pero se metió Estados Unidos a favorecer a la dictadura”, sentenció.

Lamentó que EEUU sea el que determine “la línea a seguir” y que la OEA también “esté controlado en una gran parte por Estados Unidos”.

“Estados Unidos es una democracia, pero a lo interno, mientras que para afuera actúa como un imperio porque ejerce una voluntad férrea”, criticó Zelaya.

Sin embargo, más adelante le recordó al pueblo hondureño que “todas las dictaduras han caído siempre (…) No hay mal que dure cien años”, animándolos a mantenerse en las calles.

Más leído: Fernando Anduray: Lo que la Alianza pretende hacer es una PAYASADA

Diálogo

Sobre el llamado a diálogo hecho por el presidente Hernández, Zelaya dijo mantener su postura de no ser parte de un diálogo “bajo presión y chantaje”.

“El mejor diálogo es respetando la Constitución de la República y la soberanía popular”, le instó al actual gobierno.

Para finalizar se refirió a la supuesta ruptura entre Salvador Nasralla y la Alianza de Oposoción, asegurando que “con Salvador siempre nos hemos puesto de acuerdo, aunque tengamos diferentes puntos de vista”.

“Salvador tiene una manera fuerte de decir las cosas y muchas veces no se interpreta lo que él quiere decir (…) Hoy cuando presentemos el plan de trabajo es importante que se aclaren todas las dudas de las declaraciones de Salvador”, puntualizó.

Durante la entrevista, Zelaya no ahondó en las estrategias que implementará la Oposición de aquí en adelante. No obstante, se ha vaticinado la reactivación de las protestas, así como impedir que Hernández tome posesión del cargo el próximo 27 de enero.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario