Nacionales Politica Titulares

Manuel Zelaya confirma reunión para llegar a posible solución dentro del CN

Zelaya
cable color

El ex presidente y actual coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, anunció la convocación a reunión presencial al diputado, Jorge Cálix, así como a los diputados disidentes.

Aún se mantiene la incertidumbre dentro del Congreso Nacional por las dos Juntas Directivas existentes y juramentadas, una encabezada por Jorge Cálix y la otra liderada por Luis Redondo.

Lea También: Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, da positivo a Covid-19

Por esa razón, ha prevalecido la tensión y la división de opiniones por los diputados y disidentes del Partido Libre que se han dividido cada quien apoyando a un presidente del hemiciclo legislativo diferente y posturas distintas.

A reunión

Por otro lado, Zelaya Rosales publicó en sus redes sociales que la reunión se sostendrá a las 11:30 a.m. en la «sede del Gobierno de Xiomara Castro», con el fin de buscar una posible solución dentro del hemiciclo legislativo.

De esa misma forma, Jorge Cálix, también se manifestó anunciando el mismo diálogo al interno de Libre, «hoy a las 11am tendremos un importante reunión junto al Coordinador de Libre, Manuel Zelaya, en Casa Presidencial, les estaremos informando», reveló.

Partido Nacional

Desde otra perspectiva, la bancada del Partido Nacional emitió un comunicado oficial en el cual manifiesta que está a favor de los diálogos «que sostienen las dos partes en el conflicto de la bancada de Libre y su alianza». De esa misma forma, esperan que los acuerdos puedan poner un fin «a la crisis institucional que afecta hoy en día el Congreso Nacional».

«Esperamos que estos acuerdos internos en Libre se traduzcan en convenios respaldados por la Constitución, ley orgánica del Congreso Naccional y Estado de Derecho», escribieron.

Añaden que su posición es de mantenerse vigilantes para que ambas partes del acuerdo al interior de Libre «este revestido de legalidad».

Lea También: Decretos aprobados por ambas Directivas del Congreso Nacional son ilegales, dice analista

Igualmente, hicieron mención de la aprobación de la Junta Directiva, leyes, persecución política a la oposición, autorizaciones de parlamentarios y funcionarios en ocupación de cargos de Poder Ejecutivo y las tomas del Poder Legislativo como «ilegales», y esperan que llegue a su fin.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario