Nacionales Politica

Manuel Zelaya asegura que Libre no va a renunciar a las elecciones internas

cable color

El ex presidente de la república y coordinador general del Partido Libertad y refundación, Manuel Zelaya Rosales, ha dejado claro que esa institución política no renunciará a participar en las próximas elecciones internas.

Manuel Zelaya además aseguró que Libre tampoco desistirá para que haya un nuevo censo electoral y tarjeta de identidad, que garanticen transparencia en los comicios.

Lea También:“No se valen excusas para no procesar más pruebas”, Ebal Díaz exige pronta respuesta al Laboratorio de Virología

Las palabras del ex presidente se dan luego que la precandidata de al menos 5 corrientes a lo interno de Libre, Xiomara Castro, amenazara con no participar en la contienda con el mismo censo electoral y documento de identificación.

No obstante, los otros dos precandidatos de esa institución política, Carlos Eduardo Reina y Wilfredo Méndez, han manifestado que ellos si participarán en la lucha política, lo que obligaría al partido rojinegro inscribirse en las primarias.

Lea También:Ministra de Salud asegura que no está confirmado si Honduras recibirá medicamento ruso, Avifavir

Entre tanto, las autoridades del Registro Nacional de las Personas han afirmado que para el mes de diciembre estaría lista la nueva identidad.


También le puede interesar


Publican decreto de abrogación del Código Penal; cachurecos dicen que no tiene valídez

Luego de que hace unas semanas atrás, las bancadas de oposición presidieran un desafío político sin precedentes al reunirse de “forma extraordinaria” y sin respaldo de la junta directiva oficialista para apoyar la abrogación del Nuevo Código Penal, ahora hicieron público el decreto en el que “reafirman” su derogación.

La determinación sobre este Código Penal fue difundida a través de un espacio pagado en un medio de comunicación escrito.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario