Crisis Electoral Sucesos Titulares

Enfrentamiento, detenidos y heridos en manifestaciones de Choluteca

cable color

Choluteca se convirtió en un campo de batalla, luego que 150 manifestantes se tomarán el acceso que de Choluteca conduce a Marcovia.

Video del enfrentamiento entre pobladores y policías 

[jwplayer 8HRkUCJw]

Las autoridades procedieron a la detención de cinco hombres en la ciudad de Choluteca, tras las protestas suscitadas el día 4 de enero.

Los detenidos fueron identificados como: Obeth Isaí Tercero Santos, (22); Jesús Fernando Portillo Osorto, (21); Ramón Alexis Amaya Aguirre, (20); Carlos Alfredo Trejo Ordóñez, (22) y  un menor de 17 años.

Serán remitidos a la justicia tras ser acusados por el Ministerio Público por suponerlos responsables del delito e infracción penal de atentado, en perjuicio de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras y por el delito de lesiones, en perjuicio de dos soldados asignados a la 101 brigada.

Más leído:Oposición anuncia una “movilización total” a partir del 20 de enero

Pobladores heridos:

También en el enfrentamiento resultó afectado Henry Osorto camarógrafo del canal local y le destruyeron la cámara.

Video del momento que Osorto sufrió agresión.

[jwplayer ObiO1JKt]

Las manifestaciones seguirán en el país  y  a través de un comunicado, publicado en la cuenta oficial de Twitter del expresidente hondureño José Manuel Zelaya, se anunció que el sábado 6 de enero en la ciudad de San Pedro Sula “reiniciamos las movilizaciones y convocamos a toda la sociedad hondureña a integrarse a las protestas y a la desobediencia civil” apuntó.

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario