Crisis Electoral Titulares

(VIDEO) Alianza opositora se manifiesta en San Pedro Sula

cable color

Miles de personas participaron en la marcha que inició a las 2:00 de la tarde. El líder de la Oposición, Salvador Nasralla, se incorporó a la manifestación.

En vivo desde la marcha de la Alianza en San Pedro Sula

Posted by Once Noticias. on Saturday, January 6, 2018

Simpatizantes de la Alianza de Oposición salieron de nuevo a las calles de San Pedro Sula este sábado en una multitudinaria manifestación que inició a las 2:00 de la tarde.

El recorrido arrancó desde la avenida circunvalación para después tomar la primera calle hacia el parque central y luego de regresar al Monumento a la Madre.

Los líderes de la Oposición, Salvador Nasralla y Manuel Zelaya, se incorporaron a la caminata y ambos ofrecieron un discurso frente a la multitud en el parque de la ciudad.

El coordinador de la Alianza y expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, llegó a la marcha en bicicleta, fiel a sus peculiares maneras de arribar a estos eventos.

manifestación de la Alianza de oposición en San Pedro Sula

“El pueblo que reclama estamos haciendo que se respete la ley. Los criminales son los que nos reprimen y nos matan”, expresó Zelaya.

Mientras que Nasralla enfatizó que “la lucha seguirá todos los días (…) esta lucha ya no es solamente del Partido Libre, del Pinu o de los nasrralistas (…) ahora se han sumado el lado bueno del Partido Nacional y del Partido Liberal”.

manifestación de la Alianza de oposición en San Pedro Sula


Al finalizar su discurso, Nasralla descendió de la tarima para encabezar el próximo recorrido hacia la ciudad de Choloma, donde visitará a las familias de algunos de los manifestantes que han muerto en las protestas.

«Rumbo a Quebrada Seca a saludar a los familiares de uno de los asesinados por la dictadura y a los familiares de los presos políticos», escribió en su cuenta de Facebook donde transmitió en vivo momentos de la manifestación.

Rumbo a Quebrada Seca a saludar a los familiares de uno de los asesinados por la dictadura y a los familiares de los presos políticos

Posted by Salvador Nasralla on Saturday, January 6, 2018

Comunicado

Por su parte, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) emitió un comunicado en relación a la convocatoria de la Alianza a una jornada de protestas, tomas de carreteras y principales vías de acceso del país.

“El protocolo de actuación de los cuerpos del orden, faculta a nuestros funcionarios a proceder al desalojo de manifestantes que incumplan el artículo 79 de la Constitución de la República, que establece que toda persona tiene derecho a manifestarse de forma pacífica sin violentar otros derechos humanos”, dice el escrito.

Y añade que “FUSINA tiene la potestad de proceder al desalojo de manifestantes que persistan en bloquear ejes carreteros y que con acciones vandálicas destruyan la propiedad pública y privada y pongan en riesgo la integridad física de la población”.

Tomas

Este sábado otros miembros de la Oposición optaron por tomarse la carretera entre San Pedro sula y Villanueva, a la altura de Dos Caminos, donde hacia las 2:00 de la tarde se reportaba el paso bloqueado con piedras y barricadas por parte de un grupo de manifestantes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario