Deporte Internacional

Manchester City contrata a Julián Álvarez, la sensación del fútbol argentino

julián álvarez
cable color cable color

El Manchester City hizo oficial la contratación del delantero argentino del River Plate, Julián Álvarez, quien fue elegido como mejor jugador del continente americano del 2021.

En el día en el que el futbolista cumple 22 años, el club inglés anunció que adquirió su ficha, pero que lo dejará cedido a préstamo en River hasta julio de este año (con opción de quedarse hasta fin de 2022). El cordobés firmará un contrato por cinco años y medio, hasta mediados de 2027.

«El Manchester City ha cerrado el fichaje de Julián Álvarez procedente de River Plate. El delantero de 22 años, que ya ha sido internacional en cinco ocasiones con Argentina, ha llegado a un acuerdo por cinco años y medio. Permanecerá cedido en River al menos hasta julio de 2022», informaron los ‘Cityzens’ en un comunicado.

Lea También: Christian Eriksen regresa al fútbol tras su paro cardíaco en la Euro

El cordobés, que debutó en primera división en octubre de 2018, viene de tener una temporada magnífica, en la que se despachó con 24 goles y 18 asistencias en 46 encuentros.

El club argentino también envió un mensaje en sus redes oficiales tras confirmarse el fichaje de Álvarez por los líderes de la Premier League. «Para nosotros es un orgullo que uno de los clubes más importantes del mundo se haya interesado por un jugador como Julián Álvarez, formado en el Club desde 2015, que representa la forma de jugar y ser de los profesionales que salen de nuestras Divisiones Inferiores», declaró el presidente Jorge Brito.

“Es un hito que marca el comienzo del vínculo entre River Plate y el Manchester City, que esperamos dé muchos frutos para ambos clubes”, agregó.

Según los medios deportivos de Argentina, se espera que al club ‘Millonario’ le ingresen 21 millones de dólares limpios a sus arcas por la transferencia.

Lea También: Frank Lampard regresa a la Premier League para dirigir al Everton

cable color jetstereo viaje el-ahorro