Nacionales

Mañana vence el plazo para la amnistía vehicular

cable color cable color

El beneficio comprendió los pagos de intereses por multas y demás recargos a los contribuyentes en concepto de Tasa Única Anual por matrícula de vehículos automotores, motocicletas y remolques.

El decreto estuvo vigente desde abril, para aquellos contribuyentes que no pudieron aprovechar igual oportunidad del año anterior, el mismo considera la facilidad de suscribir arreglos de pago, cuando el monto imposibilite hacer una cancelación única, oportunidad que todavía es valedera hasta mañana.

Lea También: Matrícula de vehículos dejo más de 2,100 millones al fisco

Según reporte de las autoridades del Instituto de la Propiedad, la deuda de los propietarios por Tasa Única Anual Vehicular asciende a 145 millones de lempiras, producto de 46 mil propietarios de vehículos que no han cumplido con esta obligación.

En julio inicia el período de pago para la matrícula vehicular con los números de placa que finalizan en número 0 y 1

También, se recuerda de un comunicado que el instituto de la Propiedad giró en el mes de mayo, en donde indica que para realizar el trámite de pago de la matrícula vehicular ya no es requisito el presentar copia del Registro Tributario Nacional, RNT, por lo que bastará con presentar la tarjeta de identidad y la boleta de matrícula anterior para realizar este trámite, salvo algún requisito a exigir según el caso especial que se presente.

El pago por matrícula vehicular representa el 2% del valor del automotor durante los primeros cinco años del mismo.
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario