Nacionales Titulares

Mañana será extraditado “El Señor de los Cielos”, quien es solicitado por EE.UU.

“El Señor de los Cielos”
elbus cocacola diunsa

El día de mañana (18/8/22) será entregado por parte de las autoridades hondureñas el ciudadano José Luis Oliva Meza, conocido también como Raduán Omar Zamora Mayorga, tras conceder la extradición hacia Estados Unidos.

Oliva Meza también se le refiere con el alias “El Señor de los Cielos”, es requerido por la Corte del Distrito Este de Texas por delitos relacionados al tráfico de droga.

Lea También: “Corremos peligro” | Familia de expresidente Hernández denuncia amenazas de organizaciones criminales

El encausado fue capturado en la ciudad de La Ceiba el pasado mes de mayo, donde posteriormente fue trasladado hasta la capital con el objetivo de desarrollar el proceso judicial correspondiente por extradición donde resolvieron dar luz verde.

Cargos de “El Señor de los Cielos”

Se le acusa de dos cargos relacionados al narcotráfico, siendo el primero la conspiración por fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína con conocimiento de creer que sería importada a Estados Unidos.

Por otro lado, el segundo es por fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína con la intención de creer que sería importada a Estados Unidos.

Lea También: FLOTANDO encuentran 20 kilos de supuesta cocaína en Roatán

Según las investigaciones por agentes estadounidenses, este individuo ha participado en “organización de tráfico de drogas” a gran escala desde 2011 haciendo uso de lanchas rápidas, barcos pesqueros, sumergibles para el traslado de droga desde varios países de Sudamérica hasta su distribución en América del Norte.

jestereo bancoazteca CC pinturascorona

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario