Coronavirus Nacionales

El lunes se sabrá el diagnóstico de los sospechosos de Coronavirus en Honduras

empleados sanitarios
dorada ice

Los resultados de las pruebas realizadas a 9 hondureños sospechosos de Coronavirus se sabrán mañana anunciaron las autoridades de Salud.

A los pacientes también se les practicaron pruebas de otras enfermedades respiratorias, las que estarán listas hoy, pero las del coronavirus por se más delicadas se conocerán hasta mañana lunes.

Lea También:Última hora: se confirma la primera muerte por el coronavirus en la Argentina

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó en una conferencia de prensa que son 9 los hondureños sospechosos de Covid-19, de los cuales 6 se encuentra en vigilancia en Tegucigalpa y 3 en San pedro sula.

Algunos de los pacientes presentaban sintomatología similar a la del patógeno mortal, por lo que de inmediato fueron trasferidos a los recintos hospitalarios especiales para comenzar con los chequeos médico.

Lea También:Se derrumba hotel utilizado para personas en cuarentena por coronavirus en China

Entre tanto la población hondureña se mantiene a las expectativa de conocer los resultados, debido a que por el carente sistema sanitario nacional la enfermedad viral podría resultar fatal para Honduras.


También le puede interesar


El Salvador continúa prohibiendo entrada de personas provenientes de países con casos de coronavirus

 El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó la prohibición del ingreso al territorio salvadoreño, de todo ciudadano que sea proveniente de Alemania y Francia.

Con esta nueva medida, se suma a la prohibición de los pasajeros de China, Corea del Sur, Italia e Irán.

Bukele detalló que los nacionales, residentes y diplomáticos que lleguen de esas naciones, deberán estar en cuarentena por 30 días, hasta que se descarte que no son portadores asintomáticos.

Mientras, a las personas que retornen de cualquier otro país que haya presentado casos, se deberán tomar medidas extremas de chequeo de síntomas y seguimiento sanitario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario