Nacionales Titulares

ATENCIÓN: Mañana inician descargas en El Cajón, pero aseguran que no provocará “inundaciones”

El Cajón
cable color cable color

Debido a las fuertes inundaciones que dejó ETA y ante la llegada de una nueva tormenta, el nivel del agua de la represa El Cajón se encuentra casi a su nivel máximo, por ende comenzarán las descargas de la misma.

En tal sentido, la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de la Energía Eléctrica (ENEE), informó que programaron descargas para mañana en horas tempranas.

Lea también: DRAMÁTICO VÍDEO| Bebé se cae de los brazos de una madre migrante en pleno naufragio

Según las autoridades, las descargas comenzarán mañana sábado (14 de noviembre) a las 8:30 de la mañana, luego que el embalse de la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán (El Cajón), podría llegar a su nivel máximo ante la posible llegada de IOTA.

Por ahora,  el nivel de la represa es de 286 msnm (metros sobre el nivel del mar), sin embargo, el desembalse se hará para prevenir porque su cota máxima es de 288 msnm.

No obstante, reiteraron que el desembalse no presenta ningún peligro en las zonas afectadas del Valle de Sula, debido a que lo harán de manera paulatina para evitar inundaciones.


Le puede interesar


Nivel de las represas aumenta a causa de las lluvias provocadas por el Huracán ETA; Aeropuertos cancelan vuelos

Represas

Las condiciones climatológicas desfavorables provocadas por la depresión tropical Eta, tienen efectos directos en las represas hidroeléctricas y aeropuertos más importantes en el territorio nacional.

“El nivel del Cajón hoy a las 7:00 de la mañana era de 276 metros, con una generación entre 240 y 270 megavatios de energía y la misma represa actúa como regulador con buenos niveles”, manifestó.

Asimismo, informó que se planean descargas controladas para esta represa el próximo viernes por la mañana; Aguilar también detalló la situación de el embalse de Olancho.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario