Davivienda
Honduras Decide 2021 Nacionales Politica

Mañana comienza entrega de la nueva tarjeta de identidad a nivel nacional

Ikal Cablecolor nicky

El Registro Nacional de las personas (RNP), terminó con el traslado y comenzará mañana con la entrega masiva de 4.6 millones de tarjetas de identidad a nivel nacional.

La nueva tarjeta de identidad se entregará de manera personal en sobre sellado y requerirá la validación biométrica, facial o dactilar del ciudadano, en los más de 10 mil centros de entrega a nivel nacional.

Lea También: CNE reubica centros de votación en cuatro departamentos

Este documento personal dispondrá de una serie de medidas de seguridad, algunas de ellas físicas, apreciables a simple vista, como fondos de seguridad en arco iris, guilloché, impresiones en relieve, área lenticular con imagen láser cambiable, y dispositivo de imagen difractiva ópticamente variable.

Asimismo, tiene tintas ultravioletas, microimpresión, código QR para validación en línea, entre otros, convirtiendo este documento personal en uno de primer nivel, confiable y seguro.

Lea También: Este lunes se completará la entrega de las papeletas que se utilizarán en las elecciones primarias

Para saber cuándo y el lugar donde recogerán el DNI, los hondureños podrán consultar en la página web del RNP (www.rnp.hn)


Quizás te puede interesar:


¿LO SABE?: Cómo podrá conocer los primeros resultados de las elecciones del 14 de marzo

Honduras se encuentra este lunes a 13 días de celebrar unos comicios electorales sin precedentes gracias a la pandemia de la covid-19, unas que además prescindirán de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

El Consejo Nacional Electoral no contará en estas elecciones primarias con el famoso sistema “TREP” que transmite en tiempo real el resultado de las elecciones, algo que no pasaba desde las elecciones generales de 2005.

El mismo comité electoral declaró “fracasado” el proceso de licitación para la transmisión virtual antes mencionada pues ninguna de las empresas concursantes reunía los requisitos necesarios para un proceso transparente.

Lea también: Yani Rosenthal promete obras trascendentales para el departamento de Atlántida

A pesar de esto, el CNE aseguró que aunque no se contará con un conteo virtual que traduzca las estadísticas del proceso, si se contará con los servicios de varias empresas que realicen encuestas a boca de urna.

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras