Politica

ELECCIONES 2017: Maletas electorales han sido entregadas en un 80%

dorada ice

Este día se cierra el proceso de traslado de maletas electorales, para las elecciones donde se decidirán las nuevas autoridades que gobernarán el país.

Nuestro compañero Wences Canales, nos amplía desde Tocoa la llegada de las maletas.

[jwplayer uhvZ4fnI]

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral(TSE) informaron que este día culmina la entrega del material electoral en Francisco Morazán, esto a tres días de celebrarse la fiesta cívica más grande de Honduras.

elecciones maletas

El departamento de Francisco Morazán es el único que falta, ya que más del 80% del material electoral se ha entregado cumpliendo con el plan de operacional de carga y seguridad, distribuidos en 17 departamentos del país, garantizando el desarrollo de las elecciones generales.

Por otra parte del gimnasio Olímpico de San Pedro Sula saldrán 1,669 maletas electorales de las 3,112 que llegaron ayer para ser distribuidas a los diferentes municipios de Cortés.

Las 1,443 de San Pedro Sula serán distribuidas entre el sábado y el domingo por la madrugada.

El coronel de Infantería Mario Mendoza informó que fueron 15 furgones los que trasladaron el material electoral desde Tegucigalpa a la Capital Industrial.

La coordinadora del TSE, Lisseth Alemán, dio a conocer que además de las maletas llegaron 772 kit tecnológicos, los cuales serán utilizados por los custodios electorales.

Así se realiza la distribución.

Lea También: Con apoyo aéreo se realiza el traslado del material electoral dentro y fuera del país

El resguardo de todo este importante proceso, ha sido realizado por las Fuerza Armadas de Honduras (FAH), bajo estrictas medidas de seguridad áreas y terrestres.

¿Usted ejercerá su voto? Déjanos tu opinión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro