Nacionales Politica Titulares

Comienza traslado de las primeras maletas electorales a departamentos más alejados de la capital

Maletas electorales
cable color cable color

Con un día de retraso, este martes (23/11/2021) inició la distribución de las primeras maletas electorales con todo el equipo necesario para que se lleve a cabo los comicios generales del 28 de noviembre.

Luego de una ceremonia protocolaría, salieron desde el Centro Logístico Electoral (CEL) montado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) los camiones que distribuirán las cerca de 4 mil maletas electorales en la primera ruta.

Lea También: “No se trata de sacar a los malos para dar paso a la incertidumbre”: Yani Rosenthal se dirige a la nación

El «banderillazo» autorizó el traslado del material comicial a las Juntas Receptoras de Votos (JRV) de los departamentos de Atlántida, Colón, Yoro, Copán y Ocotepeque.

En tal sentido, se conoció que habrá 912 valijas en Atlántida; 664 en Colón; 365 en Ocotepeque; 850 en Copán y 1,268 en Yoro.

Para dicho traslado, se hará uso de 31 furgones, 22 camiones más 71 que se van a sumar, y 20 vehículos civiles.

«Nos sentimos satisfechos de dar este banderillazo para poder avanzar en el cronograma electoral y asegurar unas elecciones, justas de alta calidad, sobre todo pacificas», indicó el consejero presidente delConsejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre.

Asimismo, en el transcurso de este día, alrededor de las 5:00 p.m. saldrá la segunda ruta con las maletas asignadas a Olancho (1,144), Santa Bárbara (1,058), Intibucá (562) y Lempira (790).

De acuerdo con el itinerario, después de hoy, solo faltará llevar maletas electorales a los municipios de 9 departamentos de Honduras, incluyendo el Distrito Central.

Cabe mencionar que, el material electoral, que en esta ocasión tendrá dos paquetes adicionales (uno tecnológico y otro de bioseguridad) estará a cargo de las Fuerzas Armadas desde su salida del CEL, durante su estadía en los centros de votaciones y en su regreso al centro de conteo del CNE.

Lea También: Personas sin mascarilla NO podrán ingresar a las urnas en las elecciones generales

En los siguientes días, antes del domingo 28 de noviembre se movilizará el material comicial en las siguientes rutas.

Choluteca, El Paraíso, Comayagua, Cortés, La Paz e Islas de la Bahía (miércoles); Valle (jueves); Francisco Morazán (viernes y sábado).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario