Coronavirus Nacionales Titulares

¡Mal comportamiento! Miles de veraneantes hondureños se amontonan pese al COVID

cable color

A pesar de que el COVID-19 continúa acabando con la vida de las personas. Miles de veraneantes se amontonaron en las terminales de buses de todo el país con el propósito de viajar y disfrutar la Semana Santa.

En las distintas terminales se observaba como algunos de los veraneantes cumplían con las medidas de bioseguridad, sin embargo, a otros les importaba poco y no respetaban el distanciamiento social y el uso de la mascarilla.

Lea También: COPECO anuncia lluvias para la zona norte debido a Cuña de Alta Presión

Es el caso, de Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde las filas para adquirir un boleto y abordar el autobús era de cientos de viajeros. Hay empresas de transporte que sí exigieron a sus pasajeros el uso de la mascarilla, caretas o visores, gel de manos y les tomaban la temperatura.

Por otra parte, hondureños y extranjeros saturaron este jueves la terminal del Ferry Galaxy Wave en el muelle de cabotaje de la ciudad de La Ceiba, quienes se transportaban a Roatán y Útila en el archipiélago de Islas de la Bahía. 

Lea También: ABARROTADA | Estación del ferry que conduce a Roatán presenta gran afluencia de veraneantes

En diferentes puntos de las carreteras hay militares, bomberos y miembros de la cruz roja para atender cualquier accidente o inconveniente.

Cabe señalar, que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), reportó al menos 250 sanciones y 10 decomisos de buses ante el incumplimiento de las medidas.

Asimismo, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó que Honduras registró 683 nuevos casos de COVID-19 para hacer un total de 189,726 contagios positivos en todo el país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario