Judiciales Nacionales

Magistrados se inhiben de votar en proceso de Celso Gamboa

cable color

La noche de este martes los 22 magistrados que componen la Corte Plena debían analizar y votar un proceso disciplinario contra el también magistrado Celso Gamboa, por haber fallado en una acusación contra su amigo Luis Porfirio Sánchez, sin embargo, cinco de ellos se inhibieron de participar en la decisión, debido a la relación de amistad que los une con el juez.

Tomando en cuenta que el disciplinario estudia la relación de amistad entre dos jueces, por eso mismo los magistrados Carlos Chinchilla (presidente de la Corte), William Molina, Jesús Ramírez, Doris Arias y Ronald Cortés (suplente), pidieron no participar.

Todo este caso se remite a una denuncia planteada por la jueza Liz Maureen Tencio, quien había denunciado a Sánchez por acoso. Gamboa desestimó el caso, sin informar la relación de amistad con Sánchez. Hace algunos días el mismo Luis Porfirio Sánchez se inhibió de estudiar una caso de Gamboa.

Por el momento la petición de inhibirse por parte de los magistrados fue rechazada, con 11 votos en contra y cuatro a favor. Se intentó realizar nuevamente la votación, pero no hubo «quorum» en la sala después de las 6:30 de la tarde. Este miércoles se volverá a discutir.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario