Nacionales Politica

Actualización: Magistrados no pedirán renuncia de Fiscal General

cable color

Han dejado a Celso Gamboa fuera de decisión por amistad con el fiscal

El presidente de la Corte Suprema de Justicia Carlos Chinchilla, ha convocado este lunes a una reunión con magistrados de todas las salas, en donde se hablará de «temas de interés institucional», pero ha circulado que el tópico central sería la propuesta de pedir la renuncia del fiscal general, Jorge Chavarría, debido la ineficiencia de sus investigaciones en contra de figuras políticas.

La capilla fue llamada por el presidente de la corte, Carlos Chinchilla, quien desde la semana anterior se había reunido con 9 magistrados: Nancy Hernández, Paul Rueda, Fernando Cruz, Orlando Aguirre, Doris Arias, Rocío Rojas, Román Solís, William Molinari y Luis Guillermo Rivas.

Entre los casos que señalan laxitud de parte de Chavarría se encuentran el de la Ruta 1856 (trocha fronteriza) y el actual préstamo del Banco de Costa Rica al empresario Juan Carlos Bolaños.

Se ha señalado laxitud en el accionar de Jorge Chavarría.

Se ha mencionado que uno de los magistrados que ha quedado por fuera de estas reuniones es Celso Gamboa, debido a la amistad que lo une al fiscal Chavarría. Gamboa también ha sido denunciado por desestimar acusaciones contra su amigo Luis Porfirio Sánchez.

Gamboa también es relacionado con el director de la Policía Fiscal, Irving Malespín y con la fiscal adjunta Berenice Smith, lo que es considerado por algunos, como inconveniente para el curso adecuado de los casos en los juzgados.

Uno de los casos que vio Gamboa y que mayor  malestar ha generado en la opinión pública fue la desestimación por la causa del “cementazo” contra los diputados Víctor Morales Zapata y Otto Guevara.

La reunión entre los destacados de la corte inicia a partir del medio y en caso de tomar una decisión afirmativa, esta tarde pedirán formalmente la renuncia de Chavarría, quien al ser consultado por diversos medios, ha respondido que no dejará su puesto a pesar de las intenciones de los jueces.

ACTUALIZACIÓN A LAS 6:00 P.M.

Magistrados no pedirán renuncia de Fiscal General

Luego de más de cinco horas de discutir “distintos temas de interés institucional” poco antes de las 6 tarde de este lunes, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia informaron que no pedirán la renuncia del fiscal general de la República, Jorge Chavarría.

Aducen que la ley vigente les prohíbe tal clase de peticiones y que lo que toca es el proceso disciplinario solicitado por el presidente de la Corte, Carlos Chinchilla.

«A la decisión unánime que se llegó es que por Ley Orgánica del Ministerio Público esa posibilidad está totalmente excluida, habría que esperar los resultados del procedimiento», explicó el magistrado Román Solís a la prensa.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Cuando los trapos sucios valen más que el honor y la profesión, este se sale con la suya, que desgracia, pobre Costa Rica los filibusteros han tomado los 4 puntos cardinales de tu tierra