Nacionales Politica

Magistrados del TSE se contradicen en la inscripción de Nasralla

cable color cable color

Una parte dice que Nasralla no puede quedar fuera del proceso interno del PAC, otra afirma que él ya quedó al margen

Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se han vuelto a contradecir este lunes, luego de que un representante diga que Salvador Nasralla, líder del Partido Anticorrupción (PAC), está inscrito y no puede quedar fuera, y otra parte afirme que se le venció el plazo y no acudió al llamado.

Para el caso el magistrado del TSE, Marco Ramiro Lobo, dijo a Once Noticias que “el plazo de 24 horas no es que queda ya él (Nasralla) fuera del proceso, sino que era un plazo más bien para agilizar para la preparación de los documentos”.

Lobo añadió que “el ingeniero Nasralla está inscrito porque la inscripción la hicieron directamente ellos, entonces el Tribunal no puede dejar fuera de un proceso interno a ningún candidato… el plazo era más bien para efectos de preparar documentación, las papeletas, actas, porque recuerde que hay que hacer 298 papeletas, una papeleta por cada municipio”.

En ese sentido Marco Ramiro fue contundente en decir que  “… los tiempos están muy ajustados y el Tribunal establecerá el plazo, pero no es un plazo que determine que queda fuera o que ya no va a participar, él está inscrito para participar”.

Lea También: Diferencias internas están rompiendo al PAC

Por su parte, el secretario general del TSE, Alejandro Martínez, es del criterio que a Nasralla le habían dado el tiempo estipulado para que tomara la decisión correcta de inscribirse, sin embargo, no acató el llamado y al final solo inscribieron tres movimientos en alianza, que llevan como candidata a Marlene Alvarenga, y el movimiento de Walter Banegas.

En ese sentido, Martínez, dijo que a la contienda del 21 de mayo, sólo se presentarán cuatro movimientos, porque Nasralla no presentó planillas, entonces queda al margen.

Más leído: Nasralla denuncia que el TSE y el Partido Nacional quieren entregarle el PAC a Marlene Alvarenga

El tema de La Gaceta

“La directora de La Gaceta explicó en un medio de comunicación que hay una sección donde se publican lo que son leyes y hay otra que está abierta al público que justamente es para que los particulares puedan hacer publicaciones y no necesariamente es algo definido y definitivo, de acuerdo a la información de ella, la publicación del PAC no es donde se publican las comunicaciones oficiales del Estado”, expresó Marco Ramiro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro