Nacionales Titulares

Magistrado Roy Pineda Castro asume presidencia del TSC

cable color

El magistrado Roy Pineda Castro asumió este día la Presidencia del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), según informó el organismo de fiscalización pública a través de un comunicado.

Con el reto de continuar impulsando acciones de velar por el correcto uso de los bienes y recursos del Estado, el magistrado Pineda toma la presidencia del ente controlador.

Pineda

Lea También: CNE inicia recuento voto por voto tras vencerse el plazo de impugnaciones

Cabe mencionar que, el cargo venía siendo desempeñado por su homólogo Ricardo Rodríguez, quien le entregó los sellos de la presidencia del TSC al magistrado Roy Pineda, tal y como lo indica el proceso legal.

Actualmente, la administración del Tribunal de Cuentas está integrado por José Juan Pineda Varela, Ricardo Rodríguez y Roy Pineda Castro, nombrados por el Congreso Nacional (CN), por un período de siete años, desde el siete de diciembre de 2016, finalizando el siete de diciembre de 2023.

Pineda

Lea También: FNAMP ejecuta intensos operativos en diferentes puntos de la capital

El artículo 9 de la Ley Orgánica del TSC cita que, esta institución “estará integrada por tres miembros elegidos por el Congreso, con el voto favorable de las dos terceras partes del total de los diputados».

La Presidencia del Tribunal será ejercida de manera rotativa por períodos de un año entre los miembros que la integran, en el orden de su elección.

En tal sentido, el magistrado Rodríguez concluyó su segundo año como titular del ente fiscalizador superior, relevando la presidencia a Pineda Castro, quien desempeñará dicho cargo hasta el 7 de diciembre de 2022.


Quizá le pueda interesar:


CNE inicia recuento voto por voto tras vencerse el plazo de impugnaciones

CNE recuento

A las 11:59 de la noche de ayer, finalizó el plazo para que los candidatos presenten ante el CNE sus impugnaciones sobre los resultados de los tres niveles electivos en los comicios generales del pasado 28 de noviembre.

Cabe recordar que inicialmente la fecha limite vencía el viernes 3 de diciembre, no obstante, el CNE determinó otorgar una prórroga de 72 horas para que todos los aspirantes a un cargo de elección popular emitieran sus reclamos.

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario