Judiciales Titulares

EXCLUSIVA | Magistrado Wilfredo Méndez firma el acta que autoriza la extradición de JOH

cable color

Tal y como lo anunció Once Noticias el pasado fin de semana, el magistrado, Wilfredo Méndez, firmó hoy martes 12 de abril el acta del Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que ratifica la decisión del juez de primera instancia de conceder la extradición del ex gobernante, Juan Orlando Hernández.

Esta tarde el magistrado confirmó EN EXCLUSIVA al departamento de prensa de Once Noticias que él ya estampó su firma en el documento que da luz verde a la entrega del ex jefe de Estado a la justicia de Estados Unidos.

Lea También: EXCLUSIVA | Magistrado de la CSJ revela porque no ha firmado el documento que autoriza extradición de JOH

El sábado anterior, el togado explicaba que el hecho por el cual no firmaba el documento, obedecía a que, desde comienzos del mes, él se encontraba fuera del país por un acto académico y precisamente el miércoles 6 de abril recibió la notificación que contenía un borrador del fallo.

Cabe recordar que el fallo a que hace referencia el magistrado es al que declara inadmisible el Recurso de Apelación interpuesto por la defensa técnica del ex mandatario y la cual resolvió el Pleno de ese poder del Estado.

Lea También: “No culpable de narcotráfico” se declara el “Teto” en audiencia en Texas

De momento solo haría falta una firma para que de una vez las 15 estén en el documento, este sea enviado al juez natural de primera instancia quien se encargaría de ordenar la entrega del requerido, Juan Orlando Hernández, a las autoridades estadounidenses y el resto del proceso quedaría en manos de Cancillería, la embajada de EEUU y los agentes del orden que deberán coordinar el día y hora que el ex jefe de Estado sea trasladado a Nueva York.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario