Educación Nacionales

Magisterio en desacuerdo con celebrar fiestas patrias de manera virtual

cable color cable color

Ante el anuncio de que presuntamente la celebración del 15 de septiembre, día en que se conmemoran la independencia del país, lo desarrollarían de forma virtual, el magisterio reaccionó que está en contra de esa iniciativa.

El magisterio del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), mediante su presidente, Fidel García, anunciaron que no están de acuerdo en desarrollar esa actividad.

Lea también: Autoridades de la UNAH analizan el retorno a clases presenciales

No estamos de acuerdo, estamos en contra de esto porque consideramos que es una actividad que los últimos años han servido sólo para llenar los bolsillos de algunos comerciantes, además estamos en una pandemia”, dijo García.

El dirigente magisterial considera más importante poner atención a los 800 mil estudiantes que por falta de recursos económicos no pueden conectarse a clases.

Lea también: Docentes protestan contra iniciativa que busca aprobación automática del año escolar, mientras Educación dice no tenerla en sus planes

Asimismo, asegura que desarrollar estas actividades del 15 de septiembre representaría gastos a los docentes y padres de familia, además de sobrecargarlos de trabajo.

García indicó que el amor a la patria no sólo puede mostrarse con los habituales desfiles, sino que, existen otras formas para hacerlo.

Le puede interesar

Niña hace sus tareas en la calle mientras su familia vende tajaditas

Conectada al wifi de un restaurante de comida rápida, una niña se ha vuelto viral al ser vista realizando sus tareas en las calles de Comayagua, mientras su familia vende tajaditas para sobrevivir.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario