Educación Nacionales Titulares

Magisterio anuncia huelga para este lunes por supuesto desvío de fondos del Inprema a Palmerola

Huelga Magisterio
cable color

Maestros realizarán plantón este lunes para protestar contra un presunto desvío de fondos del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema) que serían destinados al proyecto del Aeropuerto Palmerola.

El presidente del Primer Colegio Profesional de Maestro de Honduras (Pricphma), Yuri Hernández, anunció que la huelga comenzará este 10 de enero a partir de las 8:00 de la mañana.

Lea También: CONTINÚA LA BÚSQUEDA| Filtran últimas imágenes de Angie Peña antes de desaparecer en Roatán

Asimismo, detalló que las acciones se harán para defender 123 millones de dólares del Inprema que podrían llegar a la inversión del nuevo aeródromo de Comayagua.

“Nosotros vamos a hacer uso de nuestros recursos que son propios, pero no para invertir en situaciones anómalas, porque el cuestionamiento de Palmerola viene hace unos meses atrás que no es una inversión, es un robo”, indicó.

Aeropuerto Internacional de Comayagua - Wikipedia, la enciclopedia libre

Además, el dirigente magisterial agregó que, “los fondos del Inprema son sagrados y no vamos a negociar ni con la comisión que están atracando los fondos, nosotros no vamos a dialogar con nadie”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, señaló que no es obligatorio sustraer del Instituto de Previsión el dinero de la jubilación de los docentes para inversiones de este tipo.

“Debe de existir el mínimo riesgo posible para ver las posibilidades de inversión. No lo vamos a permitir y estamos convocando a todo el magisterio nacional a movilizaciones y en la ciudad de Tegucigalpa vamos a estar en un plantón frente al Inprema”, destacó.

Inicio - INPREMA

Lea También: Comisión de Transición sobre invertir fondos de previsión en Palmerola: “no parece una decisión acertada”

Cabe mencionar que, las autoridades del aeródromo no confirmaron dicha financiación; mientras la comisión de transición del nuevo gobierno notificó que revisaran el contrato de concesión del proyecto de aeropuerto Palmerola.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario