Nacionales Titulares

Defensa de Magdaleno Fúnez negociaba su traslado hacia un batallón

Imagen referencial
cable color cable color

Los apoderados legales de Magdaleno Meza Fúnez o (Nery Orlando López Sanabria), asesinado en la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, revelaron que el privado de libertad se encontraba en negociaciones para ser trasladado de “El Pozo I” a un batallón.

Uno de sus abogados aseguró que desde enero de 2019 solicitó el trasladado de su cliente ya que había recibido amenazas por parte de varias organizaciones criminales.

Salvaje asesinato Magdaleno Meza Fúnez

 

Lea También: Magdaleno Meza había burlado la muerte tras varios atentados 

Entre tanto otro de sus apoderados dio a conocer que si Fúnez desmentía las versiones de las denominadas “narcolibretas” sería trasladado hacia un batallón para resguardar su vida.

La defensa expuso que en el expediente de Magdaleno Meza no se mencionan las libretas, sin embargo, el ahora occiso sabía que sí eran de él y por ello buscó la manera de proteger su vida.

Magdaleno Fúnez

Lea También: ¿Por qué el custodio abrió puerta a reclusos que mataron a Magdaleno Fúnez?

El abogado Carlos Chajtur manifestó que el asesinato de su representado no es un hecho aislado y que en el incidente hubo planificación y criticó al gobierno por no responder a sus peticiones para trasladar a Magdaleno Fúnez.

Cabe recordar que las “narcolibretas” salieron a la luz pública luego de que fueran presentadas como evidencias en el juicio contra el ex diputado hondureño, Juan Antonio Hernández, quien fue hallado culpable por cuatro delitos en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

cable color jetstereo viaje el-ahorro