Jetstereo OPPO
Nacionales Titulares

“Pagarán con sangre”: Maestros reciben amenazas tras denunciar abusos contra alumnos

Maestros reciben amenazas por denunciar abusos a menores
Farmacia Simánficensael-ahorro

Maestros comprometidos con la integridad y el bienestar de sus alumnos se encuentran ahora bajo amenazas de abusadores de menores en Honduras.

Los mismos maestros, que luchan por el bienestar de sus estudiantes, enfrentan amenazas de aquellos a quienes denuncian. Estos condenables hechos llegaron al tan punto de reubicar a los educadores en otros centros educativos.

En este lamentable contexto, los profesores se ven obligados a abandonar sus hogares y ser reubicados debido a las amenazas recibidas.

Lea También: ¡DEPRAVADOS! Capturan hombres que abusaban de hija y hermanas en la zona norte del país

“Pagarán con sangre”

El subsecretario de Educación, Jaime Rodríguez, explicó que, son varios los casos que se reportan a nivel nacional de abusos contra menores.

En el departamento de Cortés, una pequeña se encontraba llorando tras ser ultrajada sexualmente, y al buscar atención médica con la maestra, tomó la decisión de interponer la denuncia con las autoridades correspondientes.

Posteriormente, el responsable del atroz hecho contra la niña, le dijo a la educadora que “pagaría con sangre”, por lo que tuvieron que cambiarla de escuela.

Lea También: A golpes le quitan la vida a ‘tiktoker’ miembro de la comunidad LGBTI dentro de su cuarto en Comayagua

Casos como estos hay muchos, sobre todo en Yoro y Francisco Morazán”, dijo Rodríguez.

Violencia contra menores

Los informes estadísticos reflejan un incremento preocupante en la incidencia de abusos físicos, sexuales y emocionales perpetrados contra niños y niñas en todo el país.

Lea También: Violencia en Honduras golpea a niñas, niños y adolescentes

Esta escalofriante realidad no solo deja cicatrices indelebles en las vidas de los más vulnerables, también revela una profunda fractura en el sistema de protección infantil.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Kate Padgett

Licenciada en Periodismo (UNAH).

Reportera de los informativos de Canal 11.

Redactora de Once Noticias Digital.