Educación Nacionales Titulares

Maestros Proheco hacen largas filas en busca de plazas permanentes

Maestros proheco
cable color

Cientos de docentes que pertenecen al Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco), se apersonaron en las instalaciones de Escalafón, de la Secretaría de Educación para entregar su documentación y obtener una plaza permanente.

Los maestros, algunos que llegaron desde diferentes puntos del país hace varios días, hacen largas filas desde horas tempranas de este martes (11/1/2022), frente a la subgerencia de recursos humanos de Educación, para realizar el trámite correspondiente que los ingresaría al sistema.

Lea También: Pedro Barquero confirma que Kamala Harris estará en la toma de posesión de Xiomara Castro

Es preciso destacar que, en noviembre de 2021, el Congreso Nacional aprobó un decreto que establece que los profesores que trabajaron en Proheco hasta 2021 y posean un grado de licenciatura recibirán una plaza permanente, mientras, los que no tengan ese nivel académico tendrán un plazo de dos años para obtenerlo, entretanto, serán nombrados de forma interina.

En tal sentido, son más de 6 mil los docentes que actualmente laboran en dicho programa, de los cuales, alrededor 4 mil son licenciados y al menos 2 mil están en procesos de profesionalizarse.

Lea También: Ministerio Público presenta nuevos requerimientos por delitos electorales

Proheco

El Programa Hondureño de Educación Comunitaria, se creó en 1999 con el fin de llevar los servicios educativos a más de 500 comunidades o zonas postergadas del país, donde las carencias son mayores y el sistema oficial no llega.


Le puede interesar:


Ex presidente Manuel Zelaya positivo a COVID – 19: “Estaré aislado siete días”

El ex presidente de la república, Manuel Zelaya, reveló a través de sus redes sociales que dio positivo a una prueba para detectar COVID – 19, por lo que anunció su aislamiento respetivo por varios días.

Según el tweet del ex presidente Manuel Zelaya, pese a que no presenta síntomas, sí dio positivo a COVID – 19 tras practicarse una prueba.

 Lea También: ATENCIÓN| Hasta las 7 de la noche salud extiende horario de vacunación contra el Covid-19

Sin síntomas, pero prueba COVID – 19 dio positiva. Estaré aislado siete días”, comenzó el mensaje el ex mandatario hondureño.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario