Nacionales Titulares

Maestros lanzan ultimátum tras no llegar a un acuerdo con autoridades educativas

cable color

Tras finalizada la conferencia de prensa, tanto los dirigentes magisteriales, como titulares de educación llegaron a una conclusión determinante.

El Dirigente Roberto Trochez recalcó que lanzaron un ultimátum con una serie de condiciones que esperan que sean cumplidas a más tardar el miércoles. 

Lea También: Policía lanza gas lacrimógeno a maestros en Santa Cruz de Yojoa

“Para el miércoles queremos derogado los PCM, hemos planeado la que no sea deducido, pedimos una reforma justa al IMPREMA, y la instalación inmediata juntas de selección para respeto de la carrera del docente.” dijo Trochez en conferencia de prensa.

Asimismo, manifestó que ya han planteado a los profesores que no se van a desmovilizar hasta que no se tenga claro el panorama, y que si sus peticiones no se aprueban el miércoles, las protestas continuarán. 

Lea También: ¡SIN CLASES! Maestros realizan asambleas informativas, Ministro las considera “injustificables”

Por su parte las autoridades de educación expresaron que no quieren perder más clases e hicieron un llamado a los maestros a retomar actividades para no seguir afectando la educación de niños y jóvenes.

Además, el titular de educación expresó que en los próximos días buscaran llegar a un consenso que beneficie a todos los sectores.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario