Educación Nacionales

Maestro viaja a diario de Copán a Santa Bárbara para impartir clases bajo un árbol

Maestro
cable color cable color

Un maestro viaja todos los días desde Florida, Copán, hasta Macuelizo, Santa Bárbara, para impartir clases a estudiantes debajo de un árbol de Ceiba, ya que desde la llegada de la pandemia la escuela ha estado cerrada.

El sentimiento de pasión que muchos maestros tienen por su profesión, además del cariño que le tienen a sus alumnos, muchas veces los lleva a esforzarse todo lo posible por cumplir con su deber de educar.

Lea también: AUDIO| Escalofriante mensaje de pandilleros amenazando a taxistas en Olanchito

Ese es el caso de este hombre, quien viaja durante horas y por varios kilómetros desde Florida hasta Macuelizo, para darles el pan del saber a sus pequeños estudiantes.

Maestro

Lo más admirable es que lo hace bajo la sombra de un árbol de Ceiba ubicado en la comunidad donde impartía clases de manera presencial en la escuela, antes de que la cerraran debido a la pandemia del covid-19.

Lea también: Trasciende que menos de 20 camas estarían disponibles en UCI de hospitales públicos

Con un par de sillas, una mesa plástica, unos cuantos folletos y con mascarilla, se puede observar al maestro explicando a sus alumnos los deberes escolares.

Realizando este esfuerzo, el educador que mantiene su nombre en el anonimato, demuestra que los impedimentos no le resultan razón suficiente para quedarse de brazos cruzados, por lo que al hacerse viral en redes sociales, los usuarios comenzaron a destacar su gran labor.


Transportistas se toman carreteras de La Paz exigiendo su reparación

El rubro de transporte que opera en el departamento de La Paz ha tomado la determinación de tomarse las carreteras, cansados de su mal estado.

Los transportistas explicaron que mantienen las tomas exigiendo a las autoridades hondureñas les cumplan varias promesas, entre ellas la reparación de carreteras.

Hace un tiempo, representantes de este rubro habían sostenido reuniones con autoridades de gobierno, que les aseguraron repararían las carreteras que se encuentran en pésimo estado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro