Nacionales Sucesos

Maestra que iba de «jalón» y pastor que salía de reunión murieron en masacre de Comayagua

Maestra
cable color

Una maestra que esperó la oportunidad de irse a jalón y un pastor que salía de una reunión de la iglesia fueron dos de las víctimas acribilladas en la masacre suscitada en Comayagua.

El progenitor de la joven maestra Rosa Delia Canales acudió a la morgue en Tegucigalpa para aguardar la entrega de los restos mortales de su hija, quien se desempeñaba como educadora, en donde brindo detalles sobre las horas antes de la tragedia en la que murieron nueve personas, declarando que la educadora se quedó esperando un jalón hasta su casa.

Lea También: Capturan a varios sospechosos de masacre en primera avenida de Comayagüela

El hombre también afirmó que la última vez que tuvo comunicación con su hija fue ayer a las tres de la tarde, momento en que ella le informó que estaba regresando a casa pero que iba a llegar tarde en espera de que le brindaran el «aventón».

Entre las personas que perdieron la vida en el trágico suceso ocurrido el lunes por la noche en Comayagua, se encontraba Hernán Domínguez, un pastor muy reconocido en la comunidad de Toriles en La Paz, quien lamentablemente fue asesinado a tiros tras salir de una reunión.

Lea También: Zelaya: “La presidenta ha instruido al acercamiento con Venezuela para lograr acuerdos comerciales sobre petróleo”

Según la información proporcionada por Sonia Isabel Reyes, Domínguez se dedicaba a la siembra de café en Toriles y la noche del lunes se trasladó hasta El Portillo de las Moras para encontrarse con sus amigos pastores.

En las últimas horas se dio a conocer que el número de víctimas ascendió a nueve, luego que la última persona que se encontraba herida de gravedad falleciera tras luchar por su vida en un centro asistencial.

Las víctimas han sido preliminarmente identificadas como:

  • Linder Aguilar del Cid
  • José Aguilar Morales
  • Rosa Delia Canales
  • Miguel Aguilar del Cid
  • Ismael Aguilar Moral
  • Henrry Ismael Aguilar del Cid
  • Hernán Domínguez
  • Carlos Humberto Aguilar del Cid
  • Edwin Anael Hernández Calix

Le puede interesar:


“Ha sido un proceso fuerte” | Ministro de Seguridad Ramón Sabillón reacciona tras emplazamiento de la presidenta Castro

El ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, brindó declaraciones este martes (07/03/2023) en Once Noticias tras emplazamiento de 72 horas por parte de la presidenta de la República, Xiomara Castro.

En primera instancia el funcionario Sabillón, indicó que las dos casos (masacres) están siendo investigadas adecuadamente, ya que las pesquisas están arrojando “buenos datos” en estos fatales hechos delictivos.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario