Educación

Maestra es detenida por «DISCIPLINAR» un alumno en El Paraíso

cable color cable color

La profesora, es acusada de pegarle a un niño en Danlí, El Paraíso.

Elementos de la Dirección Policial de Investigación (DPI), le dieron captura a una maestra por el delito de maltrato por transgresión, en perjuicio de un alumno en la ciudad de Danlí, El Paraíso.

La profesora fue identificada como Candida Maribel Calix Cuevas, quien es acusada de maltratar al niño Melvin Jareth Galindo.

Lea También: “Te llevaste un pedazo de mi contigo, papi”: hija de profesor asesinado

Calix Cuevas, será remitida a los Juzgados competentes para que responda por el supuesto delito que se le acusa.

En breve, más información.


En el 2014 se presentó un caso similar.

Antecedente.

En los Juzgados presentan a maestra que habría golpeado a su alumno.

Por el delito de maltrato por transgresión en perjuicio de un menor de edad fue presentada en los Juzgados de Letras Penal una maestra de educación primaria.

Video internacional de maltrato de maestros a sus alumnos.

[jwplayer 57ot94IT]

 

La Fiscalía Especial de la Niñez acusó a la profesora Lidia Pineda Baide, quien supuestamente castigó a uno de sus alumnos propinándole varios golpes con un pedazo de tubo de PVC.

En el requerimiento fiscal se establece que el delito se habría cometido en febrero del 2014, en la escuela Inmaculada Concepción, Tegucigalpa.

Según refiere el escrito, la docente asignó al menor varios ejercicios de matemáticas que debía resolver al final de la jornada de clases.

Cuando la maestra comenzó a revisar las tareas el niño le dijo que aún no terminaba y ella le habría dicho que no importaba que así se los presentara.

Al ver los ejercicios del menor, la maestra le pidió a otro de sus alumnos que le llevara un pedazo de tubo PVC que estaba fuera del aula.

Cuando el escolar regresó, tomó el pedazo de tubo y le dio varios golpes en las piernas al niño que no completó los ejercicios, indica la acusación hecha por el Ministerio Público.

Son varios los casos que se han denunciado de maestros que agreden a sus alumnos y quienes han sido procesados judicialmente por la Fiscalía.

¿Está de acuerdo que los maestros sean procesados judicialmente por este tipo de casos? Déjanos tu opinión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario