Internacional

Maduro convoca a «asamblea ciudadana» para una nueva Constitución en Venezuela

dorada ice

Nicolás Maduro convoca a «asamblea ciudadana» para una nueva Constitución en Venezuela.

Durante su discurso de este lunes primero de mayo, y dirigiéndose a las bases chavistas que lo acompañaban, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que convocará una Asamblea Nacional Constituyente en su país.

 «Sobre la constituyente no hay poder posible», leyó de la actual Constitución, redactada en 1999, al comienzo del primer mandato de Hugo Chávez. «Yo convoco al poder constituyente originario para lograr la paz que necesita la República», dijo.
Lea También: Maduro aumenta 60% el salario mínimo en Venezuela

«Necesitamos transformar el Estado, sobre todo esa Asamblea Nacional (de mayoría opositora) podrida que está ahí», dijo. Y agregó que su objetivo es fortalecer la actual Constitución.

Aseguró que más tarde firmará el decreto que hace la convocatoria y explicará losdetalles de «este gran movimiento revolucionario y constitucional». Asimismo, dijo que será una «constituyente profundamente obrera, decididamente obrera».

Recordó que ni el presidente de la República, ni los poderes constituidos, puedenobjetar lo redactado ni intervenir en el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro comenzó a dar detalles al asegurar que serían alrededor de 500 «constituyentistas» elegidos por voto directo por los distintos sectores sociales venezolanos.

«Con el pueblo, con la clase obrera, convocó el poder constituyente originario del pueblo», exclamó durante la alocución. «No dejaron más alternativa», añadió.
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario