Internacional

Maduro aspira a mejorar relaciones con Estados Unidos tras investidura de Biden

cable color

Nicolás Maduro dijo que su gobierno aspira a mejorar las relaciones con Estados Unidos, tras la juramentación del nuevo presidente, Joe Biden.

El Gobierno de Nicolás Maduro no contó con muchos gestos de amistad de parte de la pasada administración Trump, por lo que el mandatario venezolano espera mejorar la situación política de su país.

Lea también: ¿Qué espera Honduras con la llegada de Joe Biden a la presidencia de EE.UU.?

«Debemos decirle a Estados Unidos que queremos mejorar nuestras relaciones con ellos, en una relación de respeto, de reconocimiento mutuo, de futuro», indicó el dignatario.

Asimismo, advirtió a las autoridades parlamentarias sobre la necesidad de estudiar y tomar iniciativas de cara a un «nuevo comienzo», en los vínculos con la nación norteamericana.

Venezuela y Estados Unidos rompieron relaciones diplomáticas desde 2019, luego de varios enfrentamientos directos entre Maduro y Trump.

«Se va Trump pero el imperio queda», agregó el mandatario venezolano, quien parece no contar con el apoyo de las nuevas autoridades estadounidenses.

En varias ocasiones, Biden catalogó a Maduro de «dictador», al igual que lo hizo esta semana el candidato a ocupar el Departamento de Estado americano, Antony Blinken.

Por su parte, Juan Guaidó escribió en su cuenta de Twitter, «seguiremos trabajando en alianza para defender la democracia y estabilidad de la región frente a la amenaza de la dictadura y lograr la libertad».

En este sentido, los analistas creen que el gobierno de Biden será más moderado y abogará por una mediación internacional para una gradual transición hacia unas «elecciones democráticas» en Venezuela.

Le puede interesar: CCIT pide al SAR aprobar amnistía tributaria por pandemia de COVID-19

La tensión entre Caracas y Washington es constante desde que el fallecido expresidente, Hugo Chávez (1999-2013) estuvo en el poder, pero alcanzó nuevos picos con Maduro y Trump, quien llegó a declarar que en el caso Venezuela «todas las opciones» estaban en la mesa, incluida la vía militar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario