Internacional

Venezuela lanza «La moneda digital» que promete mejorar la economía 

Maduro anunció la creación de la moneda digital venezolana
dorada ice

El mandatario Nicolás Maduro anunció la creación de la «moneda digital venezolana» para avanzar en materia de soberanía monetaria y así vencer el bloqueo financiero.

Venezuela, ha atravesado una difícil recesión económica y la idea es multiplicar el valor del dinero sin restricciones bancarias o sanciones por eso Maduro anunció la creación de la «moneda digital» venezolana.

La «Criptomoneda» se podría convertir en una alternativa viable para los venezolanos.

El fin de semana pasado, el gobierno anuncio sus planes de lanzar una «moneda digital» buscando que esta pueda eludir las sanciones internacionales y otorgar una alternativa útil al bolívar.

Maduro dijo que el país está en una «guerra mundial» financiera con los demás países y que el uso de una moneda digital podría «ayudar en temas de soberanía monetaria, hacer transacciones financieras y superar el bloqueo económico».

Sin embargo, Maduro no proporcionó detalles sobre cómo funcionaría esta moneda, respaldada por las reservas de petróleo y gas, así como por el oro y los diamantes.

Los planes del presidente venezolano fueron criticados y ridiculizados casi inmediatamente por la oposición del país.

¿Qué esconde esta propuesta?

Según economistas, las reservas de efectivo se están acabando, los trabajadores profesionales están huyendo a otros países, la inversión extranjera es casi inexistente y el intento de «las criptomonedas» es un signo de presión económica en Venezuela.

La hiperinflación hizo que la moneda nacional, no tenga valor. Contribuyendo al colapso del petróleo, junto a décadas de políticas socialistas que han llevado a la recesión y a una de las tasas de inflación más altas del mundo.

¿Cómo se vería una moneda digital?

Los detalles de la propuesta siguen siendo incompletos, Maduro solo anuncio que establecerá una plataforma para comerciar con monedas digitales.

Sin embargo, lo difícil sería el vínculo entre el gobierno venezolano y una moneda digital. A diferencia del bitcoin, la versión venezolana estaría respaldada por una economía tensa

Pero, ¿podría el gobierno venezolano convertirse en el propio creador de tendencias de criptomonedas?

Entre otras cosas, sé requiere que el gobierno socialista piense como arrancar este proyecto en un país donde más de un tercio de los ciudadanos no tiene conexión a Internet.

Maduro anunció la creación de la moneda digital venezolana
Así se vería el bolívar en versión digital.

Lea También: VIDEO | Evo Morales mantiene sus sospechas de fraude en Elecciones de Honduras

 

¿Venezuela sería el primer país en experimentar con criptomonedas?

En Suecia las transacciones en efectivo representan menos del 20% de los pagos, y también se ha considerado la «Criptomoneda» respaldada por el gobierno.

Ya que consideran que el uso de algoritmos en lugar de bancos haría las transacciones más eficientes.

Sin embargo, países como Canadá o China se han limitado a solo transacciones corporativas y no están abiertos para un uso más generalizado.

Actualmente, no hay investigaciones sobre el impacto de dicho sistema en la estabilidad financiera de un país.

Maduro anunció la creación de la moneda digital venezolana
El bolívar comparado con otras monedas digitales ya existentes como el euro y el dolar.

Lea También: EE. UU. se retira de Pacto Mundial de la ONU sobre la migración

En conclusión, algunas empresas en el mundo están utilizando tecnologías similares que ofrecen formas alternativas de transferir pagos completamente en línea.

Aún quedan muchas preguntas: ¿Seguirían siendo anónimas las monedas digitales dirigidas por el gobierno? ¿Quién verificará las transacciones para evitar un abuso del sistema con fines terroristas o delictivos?

 Y en Venezuela la gente a menudo espera horas para comprar un pan. Los precios de los artículos básicos aumentan a diario. La escasez de medicamentos va desde antibióticos hasta medicamentos contra el cáncer.

¿Podrá Venezuela llevar a cabo este proyecto cuando su economía va en picada?

 

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro