Clima Nacionales Titulares

Abríguese| Copeco anuncia madrugadas con bajas temperaturas durante dos días

cable color

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que las temperaturas bajarán provocando que las madrugadas sean muy frías entre martes y miércoles.

Según Cenaos, lo anterior se debe a la influencia de una masa de aire frío cuyo centro está ubicado al sureste de los Estados Unidos.

Lea También: Hasta los 9 grados descenderán las temperaturas debido a una masa de aire frío

Dicho fenómeno meteorológico causará que las temperaturas desciendan unos dos grados Celsius con respecto a las que se registraron en los últimos días.

En tal sentido, la madrugada del miércoles será la más fría, donde la temperatura más baja en todo el territorio nacional llegará a 9°C y se registrará en La Esperanza, Intibucá.

Asimismo, se reportarán 13°C en Santa Rosa de Copán; mientras en Yoro, Gracias, Nueva Ocotepeque y el Distrito Central alcanzarán los 14°C, siendo los otros lugares con las condiciones más heladas en el país.

Igualmente, Cenaos detalló que las temperaturas comenzarán a subir a partir del mediodía el miércoles.

Recomendaciones

Copeco advierte que las enfermedades respiratorias incrementarán producto de las condiciones climatológicas frías que se experimentan en esta época del año, por lo que recomienda tomar medidas preventivas para evitar padecimientos, especialmente en niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Lea También: Reprograman nuevo juicio oral y publico de Kevin Solorzano para 2022

Al respecto, exhortan a la ciudadanía que ingiera alimentos con vitaminas A y C, que vista ropa gruesa y calzado cerrado, no salir de su casa a menos que sea necesario y abrigarse bien, tanto en el día como en las madrugadas.


Le puede interesar:


Honduras alcanza los 376,595 contagios y 10,313 decesos por Covid-19

COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que en los días 6, 7 y 8 de noviembre procesaron 3,243 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 314 fueron positivas y 2,929 negativas.

En tal sentido, este martes 9 de noviembre Honduras amanece con un total de 376,595 casos positivos de SARS-CoV-2.

 Lea También: Estos son los requisitos que deben cumplir los estudiantes de ingeniería para retornar a clases

Fallecimientos

Hasta el momento, los decesos en el país son 10,313, esto por la confirmación de 4 nuevos fallecimientos, mismos que se presentaron en los departamentos de: Valle (1), El Paraíso (1), Santa Bárbara (1) y Copán (1).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario